Cine y TV

Las mejores series españolas para ver este invierno

No solo ha llegado el invierno, sino que además nos hemos colado en un nuevo año. El 2017 nos ha traído un gran número de ficciones televisivas, pero ahora ya en el nuevo año, la televisión comienza una nueva andadura. Estas son las mejores series para ver este invierno.

La Peste

Movistar+ espera en 2018 asentarse como algo más que una plataforma de televisión de pago. Durante el año pasado comenzaron a estrenarse las primeras producciones bajo su sello y muy pronto tendremos una nueva propuesta que nos trasladará a la decadencia de la Sevilla del siglo XVI. El protagonista, Mateo, vuelve a la ciudad para sacar de la misma al hijo de un amigo fallecido. Antes de cumplir su promesa es privado de su libertad y obligado a resolver una serie de crímenes macabros que se están dando. El 12 de enero estará la temporada completa en VOD y se estrenarán semanalmente dos episodios en #0.

Las chicas del cable

Otra producción española, aunque en este caso para Netflix. Ya está disponible en la plataforma desde el día de Navidad. Continúa la historia de la primera temporada, muy diluida por sus fallos más que evidentes. La ficción española se quedó a medias a la hora de salir a una ventana tan importante, cuyos estrenos se realizan en todo el mundo simultáneamente. Esta nueva tanda de capítulos intenta corregir estos errores. La mayoría de ellos se cometieron por la escasa valentía en la propia historia. Un nuevo lío amoroso de época sin nada que aportar.

El ministerio del tiempo

Una de las mejores series españolas de todos los tiempos también pega el salto a Netflix. La serie ya concluyó en TVE. Aunque quedó claro que al ente público no le interesaba para nada su propia producción. La tercera temporada se rodó gracias al acuerdo alcanzado con Netflix. Supuso un salto importante de financiación, pero las interminables dudas de la cadena española hizo que hasta el reparto se cansara de aguantar las largas esperas para saber si era renovada o no. Ya está completa en la plataforma de vídeo bajo demanda. Una gran oportunidad para hacerla justicia.

Vergüenza

El pasado mes de noviembre se estrenó también en Movistar+ una propuesta ligera y muy entretenida. Una pareja de lo más normal, en la que todos nos podemos ver reflejados, está condenada a hacer el más espantoso ridículo en cualquier situación delante de amigos y familiares. Ella le echa la culpa a él, pero ¿de verdad es así o ella también se ha contagiado de esta maldición de quedar avergonzados en todo momento? Es una comedia de 10 episodios que se deja ver en un periquete.

Previous post

Los mejores televisores HDR de 2017 por menos de 900 euros

Next post

Los juegos gratuitos que encontrarás en enero en tus consolas