Tech TV

Los mejores televisores HDR de 2017 por menos de 900 euros

Comprar un televisor siempre es una de las preguntas claves a la hora de manejar el presupuesto del hogar. Es uno de los imprescindibles de la casa, pero sabemos que es uno de los aparatos que cuestan más deshacerse reemplazar por uno nuevo. Aunque también están los que siguen la tecnología al día y no pueden pasar sin sus 4K y HDR. Por eso hemos querido preparar en Trendy una lista de los televisores HDR de 2017 que a mejor precio se pueden conseguir. Sobre todo de cara a la cada vez más cercana Navidad.

La tecnología es cierto que ha ido metiéndonos en la cabeza la necesidad de cambiar cada poco tiempo de televisor, equipo de música, móvil, etc. ¿Cuánto duraban décadas atrás un televisor? Si ya tienes unos años, te acordarás seguramente de que en el paso del tiempo se llevaba ciertas partes del salón o cuarto de estar, salvo el televisor. En los 80, antes de la llegada de las cadenas privadas, no era necesario una televisión que tuviera la posibilidad de sintonizar cientos de canales. Solo existían dos canales nacionales y, como mucho, había comunidades con sus cadenas autonómicas. Tres y para de contar.

Sin embargo, pronto aparecieron los canales privados (Antena 3, Telecinco y Canal+) y algunos televisores que nos habían acompañado durante largos años, con varias reparaciones, tuvieron que pensar en la jubilación. Incluso alguno de esos canales, el de solo 20 duros al día (¡madre mía!), te pedía la instalación de un descodificador externo para poder ver su señal. ¡Si algunos televisores no contaban ni con euroconector!

Años después llegaron los operadores de pago con cientos de canales, más cadenas privadas, el fin de la era analógica y la llegada de la TDT, el HDMI, el HD Ready, Full HD, HDR, 4K,… y así vamos subiendo. Haciendo cada vez más necesario el cambio de televisor si se quería estar al día en todo lo que rodea. El vetusto Teletexto ha quedado simplemente para el recuerdo.

Ahora lo que se lleva precisamente es acceder cuanto antes a la resolución 4K y, sobre todo, al HDR, una mejora en los colores fantástica. Pero el inconveniente vuelve a ser el de siempre: el cuidado de los bolsillos. Acceder a lo último en tecnología no es precisamente barato.

Al menos hay algunos fabricantes que intentan facilitar el acceso sacrificando algunos componentes o no ofreciendo la máxima calidad posible. Además ya ha pasado un buen tiempo para que los equipos 4K y HDR terminaran bajando de precio. En la actualidad se pueden encontrar televisores por más o menos 500 euros, pero el precio tope que hemos puesto para buscar nuestra nueva pantalla es de 900 euros. No queremos gastarnos más por el momento.

¿Qué podemos encontrar ahora en HDR y 4K? Por el momento, en lo que la televisión tradicional respecta (TDT o de pago), poca cosa. Algunos operadores han comenzado a emitir algunos canales en 4K, pero no son demasiado numerosos. Movistar, por ejemplo, ha comenzado a realizar con un grupo reducido de clientes sus primeras pruebas de emisión en esta resolución, pero todavía es pronto para saber cuándo estará implantado.

Los servicios de pago, tipo Netflix, o las consolas son la respuesta más fácil para disfrutar desde ya de contenido de gran calidad. También el Apple TV, que acaba de lanzar su versión 4K. Los de Cupertino ofrecen una gran cantidad de películas en este formato y convierten las películas de la videoteca del usuario gratuitamente.

LG 43UJ634V

El fabricante coreano es uno de los habituales en ofrecer televisores con una relación calidad/precio bastante aceptable. En este caso, esta televisión de 43 pulgadas ofrece un buen nivel de color y brillo y además cuenta con un sistema de sonido medio decente para estos casos. Su nivel de conexión es el habitual, incluyendo la posibilidad de enviar la pantalla del smartphone o tableta. Su precio es de aproximadamente 460 euros, pero puede variar según la tienda consultada.

Samsung UE43KU6000

Los otros coreanos también son de los fabricantes que piensan en todo tipo de cliente. Este televisor es la respuesta básicamente al modelo anterior de LG. Aunque parezca lo contrario, no todos los televisores 4K cuentan con HDR, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir un modelo. Concretamente este de Samsung cuenta con HDR Pro para disfrutar de las zonas más brillantes de la imagen.

Samsung UE49KS7000

Un modelo superior de Samsung, aunque también más caro. Rozando los 900 euros que tenemos de límite. Es complicado encontrar modelos de televisores por este precio que tengan HDR en su sistema. Afortunadamente este modelo del fabricante cuenta con ello. Su panel es de 49 pulgadas y carece de problemas de reflejos y su ángulo de visión es muy destacable.

LG 49UJ630V

Por muy poco dinero más que el modelo anterior citado de LG se puede encontrar uno de los televisores más aceptables del mercado. Desprende buena calidad sin duda y su precio es menor de 500 euros. Obviamente es compatible con HDR y presume de unos 4K muy decentes. Quizá haya que trastear algo los ajustes para conseguir la mejor imagen, pero sin duda es uno de las apuestas más fáciles de ganar para cambiar de televisor en el hogar.

Samsung UE50KU6000

590 euros tienen la culpa del que puede ser el mejor televisor de esta pequeña guía, a excepción del modelo superior de la propia Samsung, de la serie 7000. Es el modelo de 50 pulgadas del que hemos hablado anteriormente. Samsung cuenta con un mayor número de apps compatibles para sus televisores que otra marca, algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal para el salón. Quizá empeore algo en el consumo energético, pero tampoco de manera preocupante ni mucho menos.

Samsung UE49KU6100

Los televisores con panel curvo no han tenido una gran acogida. De hecho los fabricantes están eliminándolos de su catálogo. Sin embargo algunas opciones todavía están disponibles, como es el caso de este televisor, que engancha todo lo bueno de la serie 6000 pero le añade la curva. No obstante, por la curvatura, tiene algunos problemas de reflejos que no tiene las series planas. Su precio aproximado es de 660 euros.

Previous post

Las mejores series para ver este otoño

Next post

This is the most recent story.