Cine y TVTech TV

Los mejores TV curvos del mercado en 2015

Tras más de un año en el mercado, podemos hablar de los mejores TV curvos del mercado. Pero con vistas a que la variedad crezca y la demanda responda. Sobre todo, ante lo que esperábamos desde hace años. Cuando vimos la primera pantalla de este tipo en una feria. El futuro parecía redondearse, pero los productos finales se resistían. Ahora, después de probar la experiencia en casa, podemos decir qué nos gusta, por qué y cuáles son los modelos a seguir de cerca.

Cómo colocar los mejores TV curvos del mercado.Las ventajas son muchas más de las que pueda parecer en un principio. Pero también tenemos inconvenientes que, poco a poco, nos dejan ver cuáles son los mejores TV curvos. Aquí, cada fabricante defiende su apuesta, pero está claro que hay dos factores importantes: la distancia de visionado y el tamaño de la pantalla. La magia de estos productos se nota más cuando llenan toda nuestra perspectiva. Aquí, la experiencia va de la mano del presupuesto, como es habitual. Pero también del lugar que destinemos a colocar el televisor.

En la lista de puntos positivos tenemos el de la inmersión. Como en algunos cines, con las pantallas curvas nos sentimos más metidos en la acción. Esto ayuda a paliar los efectos de la lente del proyector, cierta deformación en la imagen. Sin embargo, una pantalla plana tiende a hacernos sentir que es eso, una superficie. Hacer la prueba con cualquiera de los TV curvos nos permite sentir una mejor inmersión, más definición en los lados y un campo de visión mayor. Aunque, en la práctica, tengamos delante las mismas imágenes que con un panel plano.

Hasta los mejores TV curvos quedan peor que los planos al pegarlos a la pared.

En el lado negativo también hay algunos argumentos. Tenemos los brillos provocados por fuentes de luz laterales, la deformación de la imagen o la necesidad de tener un modelo de grandes dimensiones para apreciar sus bondades. A esto se une necesitar una sala mayor y, sobre todo, que debamos colocarnos de frente y centrados para apreciar todos los beneficios de los mejores TV curvos del mercado. Es más, por ahora, el precio es más elevado en estos modelos frente a opciones planas. Con lo que no, no todo es bueno, aunque mejorará si las ventas acompañan. Algo que es así en los productos de mayor precio, como confirma que en la gama alta Samsung ya venda muchos más modelos curvos que planos.

Los mejores TV curvos de Samsung

Samsung UE105S9WAL es el tope de gama. Pertenece a su última generación de productos disponibles y tiene esas 105 pulgadas que pocos pueden permitirse. Aunque su precio es otro impedimento, pues supera los 100.000 euros. A cambio tenemos una resolución 5K, de 5.120×2.160 píxeles, que sirve para apreciar mejor los detalles con unas dimensiones tan grandes. Además, este modelo incorpora lo último en procesamiento de imagen, capacidad 3D y una frecuencia de refresco de hasta 1.200Hz. Vamos, que no nos cansaremos de mirar películas o jugar videojuegos con un producto así. Se merece, por tanto, nuestro primer puesto entre los mejores TV curvos. Aunque no está claro por cuánto tiempo. La competencia, curiosamente, puede venir de China. Con un modelo de TCL que hasta lo supera en pulgadas. Pero está por ver si la calidad y características técnicas son equiparables o si coinciden en el mercado.

Quizá el mejor TV curvo disponible ahora sea el Samsung UE105S9WAL.La apuesta de Samsung por los modelos curvos es clara. Sus ventas lo avalan, sobre todo en los productos más caros. Así, tenemos la serie UExxHU con modelos de 55, 65 y 78 pulgadas. Todos ellos con resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles.

Los mejores TV curvos de LG

LG es otro de los fabricantes que han apostado fuerte por los televisores curvos. Su gama es más reducida que la de Samsung, pero no han cesado de presentar modelos nuevos en ferias recientes, como el CES de las Vegas en enero de 2015. Así, vemos que su gama baja en pulgadas, con productos de 55″ y 65″ en un rango de precios que va desde los 1.500 del LG 55UC970V hasta los 2.600 del LG 65UC970V. Pero si queremos algo más impactante, la marca coreana dispone del LG EG9900. Un modelo que salta a las 77 pulgadas y que incorpora todos los avances más llamativos del fabricante. Como Sistema Operativo webOS+ o un procesador con 10 núcleos. Vamos, que la batalla está servida desde Corea y esperamos la renovación de su gama con los LG EG9600 de 55″ o 65″, que llegarán a mediados de año. Antes que su futuro tope de gama, el LG 105UC9T de 105″.

Entre los mejores TV curvos, LG 105UC9T apuesta por las 105 pulgadas en 2015.

Los mejores TV curvos de Panasonic

Panasonic también ha entrado en la contienda por los mejores televisores curvos. Pero su primer modelo no llegará hasta finales de año. A tiempo para la campaña de Navidad, el Panasonic 4K Pro CR850 tendrá una resolución de 3.840×2.160 píxeles. En línea con los otros modelos UHD del mercado. Contará con un procesador de imagen nuevo, llamado 4K Studio Master, muy orientado a reproducir películas con la máxima fidelidad.

Panasonic Viera CR850 es, de momento, nuestro producto estrella de este fabricante.

Los mejores TV curvos de Sony

Por último, nos ocupamos de Sony, que tiene en el mercado dos modelos, el Sony KD65X9005 y el KD75X9005. Dos productos que han tardado en llegar, pero que completan la gama del fabricante japonés. Estos cuentan con pantallas 4K y el procesador X-Reality Pro. Un sistema de procesamiento de imagen realmente eficiente. En cuanto al precio, para el modelo de 65 pulgadas ronda los 3.500 euros y el de 75″ supera los 7.000.

Previous post

Sony quiere todas sus televisiones con Android

Next post

Los Smart TV de Xiaomi ¿a Europa?