Tech TV

Moda en televisores, ¿búsqueda de lo clásico o romper esquemas?

Con el paso del tiempo, el dispositivo de entretenimiento cotidiano por excelencia ha ido evolucionando poco a poco en todas sus facetas posibles. Nada queda de aquellos armatostes lanzados en España en la década de los años 4o, salvo una el mecanismo electrónico a través del cual podemos seguir disfrutando de todas las retransmisiones posibles. El último gran salto evolutivo de nuestros televisores fue con la llegada de las Smart TV o televisores inteligentes. Estos dispositivos son prácticamente capaces de pensar por sí mismas, además de ofrecernos una gran cantidad de posibilidades de entretenimiento. En la faceta más técnica, los televisores han dado mucho de que hablar. Pero, ¿y la parte física? Queremos demostraros que también existen televisiones originales, y estas son las más funcionales.

Las televisiones originales más funcionales del momento

La levitación apunta alto en el mercado televisivo

moda-en-televisores-busqueda-de-lo-clasico-o-romper-esquemas-joled

La primera de las televisiones originales que queremos presentaros llega bajo el nombre de JOLED. El primer punto en el que queremos hacer hincapié es que este proyecto es tan solo un embrión en plena gestación. Es un pequeño paso en el desarrollo de una tecnología futurista que podría cambiarlo todo. El funcionamiento es “aparentemente” sencillo. Los voxels (píxeles, en una televisión normal) de dicha pantalla se mantienen flotando gracias a un campo ultrasónico generado por unos altavoces superiores e inferiores. Estas pequeñas perlas (voxels) se ordenan y desordenan en función de la modulación del sonido.

Además, lo realmente interesante y funcional es que cada perla posee una carga electrostática diferente al resto. ¿Cómo? Los investigadores recubrieron cada una de ellas con dióxido de titanio, lo que les confiere esta característica. Esto permite manipular cada una de ellas sin interferir con el resto. Esto, junto a su doble color (blanco-rojo) permite crear diferentes figuras en la pantalla.

Esta idea se comenzó a ser desarrollada por investigadores de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

 

Televisores con características tan dispares como la transparencia… o la reflectora

moda-en-televisores-busqueda-de-lo-clasico-o-romper-esquemas-trnasparentes

La segunda tanda de televisores originales llegan bajo el mando de Samsung. La empresa surcoreana presentó hace un tiempo una nueva gama de televisores OLED que poseen un efecto transparencia gracias al material con el que están fabricados. Pero las protagonistas han sido dos pantallas en concreto de nada más y nada menos que 55 pulgadas: la primera destaca por ser el equivalente a mirar una imagen a través de un cristal dando sensación de transparencia total y la segunda, aunque reduce su transparencia, tiene la capacidad de reflejar y emitir imágenes a la vez, gracias a su espejo integrado.

Por otro lado, estas dos televisiones cuentan con la tecnología RealSense de Intel, con la cual se podrá dar un paso revolucionario en el mundo del reconocimiento facial, la definición de imagen y el tiempo de respuesta. Esta experiencia virtual capta la profundidad abriendo un gran abanico de posibilidades a la unión de ambas tecnologías.

 

Televisiones de pantalla flexible, un original convertido en clásico

moda-en-televisores-busqueda-de-lo-clasico-o-romper-esquemas-flexibles

En tercer lugar damos la bienvenida a un original convertido en clásico, ya que son muchas las marcas que ya han comenzado a jugar con este tipo de material.  De la mano de LG, empresa surcoreana líder en electrónica, llega una nueva gama de televisores de última generación con una característica muy especial: son completamente flexibles, como un póster.

Las nuevas televisiones cuentan con un grosor inferior a un milímetro y pesan 1,9 kg. Gracias a este milimétrico grosor, LG ha decidido acabar con los innumerables conectores que inundan nuestras televisiones y ha optado por crear un nuevo sistema de alimentación. La nueva gama de televisores LG se alimentarán a través de un soporte que irá pegado a la pared, en la zona que queramos posicionar nuestra pantalla. Este soporte, un poco más grueso que las nuevas pantallas, será el poseedor de los puertos de conexión y la toma de corriente. Simplemente tendremos que acoplar nuestra pantallas en el soporte y automáticamente la conexión que permite obtener señal televisiva será inminente.

 

Una pantalla portátil que se abre como un paraguas, el colmo de la originalidad 

A veces no controlamos, y e afán por inventar o tratar de hacer más funcional un dispositivo electrónico se nos va de las manos. Bien, esta pantalla se nos ha ido de las manos definitivamente.

La pantalla que os vamos a presentar llega bajo el nombre de SPUD, siglas de “Spontaneous Pop Up Display”. Y tan espontáneo amigo. Este monitor se basa en una pantalla de TV portátil y sumamente práctica, ya que se abre y cierra como un paraguas. En cuanto a sus características físicas y técnicas más apremiantes, su peso equivale a un pequeño libro de bolsillo; además, completamente abierta, la pantalla SPUD presenta una longitud de 24 pulgadas en diagonal, 21 de ancho, 11 de alto y 14 pulgadas de profundidad; y por último, utiliza una óptica personalizada capaz de emitir una imagen nítida de 1280 x 720 píxeles de resolución.

En cuanto a la conexión se refiere, es capaz de adaptarse a móviles, tablets u ordenadores portátiles, ya que cuenta con entradas para un cable HDM o adaptador inalámbrico para disfrutar del contenido multimedia allí donde estés o para utilizarse en situaciones en las que no se dispone de portátil.

Cómo algunas de las televisiones originales que os hemos presentado a lo largo del artículo, SPUD se encuentran en período de financiación para comenzar a ser producida en gran escala. La plataforma elegido ha sido Kickstarter y la idea para comenzar a comercializarlas se ha centrado en junio de 2017 a un precio de 499 euros.

Previous post

Facebook presenta Gameroom, su propia plataforma de videojuegos

Next post

Amazon anticipa el Black Friday con los mejores precios en tecnología