Videojuegos

Dos mujeres sustituyen a Nathan Drake en Uncharted

Un nuevo Uncharted suele ser sinónimo de aventuras, chascarrillos graciosos, muecas y diversión. Todo ello asociado a un personaje: Nathan Drake. El cazatesoros creado por los chicos de Naughty Dog se ha convertido en un clásico de los videojuegos por su enorme carisma. En unos días se va a estrenar un nuevo capítulo de la saga, pero nuestro amigo Nathan no será el protagonista.

¿Entonces, de quién es la historia? Uncharted: El legado perdido estará protagonizado por Chloe y Nadine, dos mujeres hasta ahora secundarias dentro de la saga. Chloe se ha relacionado con Nathan en varias ocasiones y también ha compartido partes de los juegos anteriores con él. En esta ocasión les ha tocado a ambas compartir un juego completo.

Y es un juego completo porque Naughty Dog vio que el desarrollo de un DLC de Uncharted 4 se les escapaba de las manos. Tenían ante ellos algo más complejo, por lo que al final decidieron venderlo como juego independiente. Aunque estará en parte relacionado con el último Uncharted.

Que dos mujeres sean las protagonistas también nos alegra de sobremanera. No han sido pocas las ocasiones que un juego no ha tenido la luz verde de las editoras por no contar con un hombre en la portada. Tristemente, Lara Croft y otras pioneras no terminaron por conceder el protagonismo necesario a la mujer en el videojuego. Eran un gracioso complemento a sus compañeros musculosos.

Las revistas de videojuegos jugaban a ser Interviú con Lara Croft

En el caso de Lara, su imagen ha sido vejada en más de una ocasión. No importaba su habilidad, inteligencia o fuerza. Lo importante era ver con cuántos polígonos se representaban sus pechos y quién era (cómo de buena estaba) la modelo elegida por la propia compañía para construir la campaña publicitaria.

La situación puede parecer más calmada en la actualidad. Una Lara algo mejor vestida supera su pasado con mucha dignidad en sus últimos videojuegos. Por lo menos las revistas especializadas ya no juegan a ser Interviú con su imagen. Parte de esa mejora se ve en uno de los títulos estrella de Sony de este año: Horizon Zero Dawn. Sin embargo, desde la caverna siguen oyéndose los gritos en contra. Alloy, la protagonista de Horizon, no parece ser lo suficientemente carismática para algunos: no se sienten identificados con ella. Bien, debe ser que con la antigua Lara sí, puesto que se miran al espejo y solo ven polígonos en camiseta.

Uncharted: El legado perdido es un paso más para alcanzar una normalidad que ya debería existir. En nuestros hogares solo tendrían que entrar los mejores videojuegos. Pueden ser igual de grandes con un pelirrojo exhibiendo músculo que con una mujer repartiendo tollinas. De hecho, estoy seguro que El legado perdido volverá a ser sinónimo de aventuras, chascarrillos graciosos, muecas y diversión. Un Uncharted con todas las letras.

Previous post

Samsung en crisis: recorta un 15 % la producción de sus televisores

Next post

Sony regala 3 meses de Plus al comprar un año antes de la subida de precios