Cine y TV

Netflix busca alcanzar los 100 millones de usuarios y está dispuesta a todo

Netflix se ha propuesto un ambicioso para el segundo trimestre de año. El servicio de vídeo bajo demanda quiere alcanzar los 100 millones de usuarios en el mes de junio y para ello pretende tirar prácticamente la casa por la ventana.

En concreto, la cifra que quiera alcanzar es de 102 millones. Necesita subir aproximadamente 3,2 millones en los dos meses y medio que restan para concluir el segundo trimestre. La idea es alcanzar 2,6 millones internacionalmente y 600.000 usuario es su propia casa, Estados Unidos.

Para alcanzar el objetivo, Netflix tiene pensado lanzar varias agresivas campañas de publicidad. Ya tiene preparado un jugoso cheque de mil millones de dólares para que los creativos realicen su magia. La mayoría del importe se destinará a promocionar el contenido propio de la plataforma, su principal valor actual.

Las Daredevil, Defensores, House of Cards o Narcos son las cartas ganadoras de Netflix. Salvo acuerdos puntuales con cadenas de televisión, como es el caso de House of Cards u Orange is the New Black y Movistar+ en España, sus series solo se pueden ver en su servicio. Además de gozar casi toda ellas de una gran calidad, es el reclamo con el que puede jugar.

¿Cómo alcanzar los 100 millones de usuarios en Netflix?

No ocurre lo mismo con sus películas. Los largos de Netflix no han encontrado un hueco o una repercusión similar a la de sus series, y por supuesto el catálogo de terceros tampoco mejora fuera de Estados Unidos. En España, por ejemplo, se ha criticado a Netflix en varias ocasiones por su cada vez más limitada oferta.

Sin embargo, hablando del mercado español, en los próximos días se estrenará la primera serie realizada por Netflix en nuestro país: Las chicas del cable. Netflix sondeará la respuesta del público de España en base a la audiencia de la serie. Aunque también ha sido la principal responsable del rescate de la ficción El ministerio del tiempo de Televisión Española.

Previous post

LG lanza su primer reproductor Blu-ray UHD con Dolby Vision

Next post

Las curvas se mantienen en los monitores con el nuevo AOC de 40 pulgadas