Cine y TVVideojuegos

Netflix emitirá la serie Final Fantasy XIV: Daddy of Light

Netflix ha programado para este año una nueva serie basada en un videojuego clásico. El servicio de vídeo bajo demanda ofrecerá Final Fantasy XIV: Daddy of Light, una ficción japonesa que en su país de origen se la conoce como Final Fantasy XIV: Hikari no Otousan.

El mítico RPG de Square Enix se unirá así a Castlevania, aunque la serie basada en el videojuego de Konami será producida por la propia Netflix. En el caso de Final Fantasy la producción es japonesa.

La serie mezclará imagen real con secuencias extraídas del juego de Final Fantasy XIV. El argumento de la serie muestra la relación entre un padre y un hijo. En este caso, el hijo le regala a su progenitor una copia del título de PlayStation 4.

Daddy of Light aparecerá en los servidores de Netflix el próximo mes de agosto, pero los japoneses tendrán más suerte. Los espectadores nipones podrán ver la serie basada en el MMORPG.

Ambos se aventuran en el videojuego en línea por su cuenta, pero se unen en su camino. El hijo conoce que su padre es su compañero en el juego, pero sin embargo el padre no tiene conocimiento de que quien le ayuda es su propia descendencia. El hijo además escribe un blog con toda la experiencia en el videojuego.

Final Fantasy XIV: Daddy of Light, la serie del MMORPG de Square Enix

Final Fantasy XIV se lanzó en el año 2010 en ordenadores. El juego fue duramente criticado y no tuvo apenas éxito. Sin embargo, la revisión de 2013 para PlayStation 3 y PlayStation 4, Final Fantasy XIV enganchó finalmente a los jugadores y se sigue jugando en la actualidad.

El próximo mes de junio llegará una nueva expansión denominada Final Fantasy XIV: Stormblood. Dicha ampliación supondrá el final del soporte de PlayStation 3, pero, según los rumores, el videojuego podría aparecer en Xbox One.

Previous post

Hollywood piensa en rebajar el tiempo que tarda una película en llegar a casa

Next post

Todas las novedades de HBO España en abril de 2017