Cine y TV

Netflix saca el dedo y despide sin tristeza a las estrellas

Se acabaron las estrellas. A partir de ahora, los Netflix saca el dedo para valorar sus contenidos. Dos manos, una con el pulgar hacia arriba y otra hacia abajo, será el simple sistema de valoración de Netflix. Gusta o no gusta. Se acabaron los grises en el operador de vídeo bajo demanda.

Realmente no será tan sencillo. Netflix ha ideado todo un sistema de conocimiento al usuario. Junto al me gusta o no me gusta con el típico sistema de pulgares aparecerá también un porcentaje de posibilidades de que guste o no la serie o película. Tendrá en cuenta el comportamiento del usuario en cada visita a Netflix (qué busca o qué ve) y las valoraciones realizadas con anterioridad.

Aunque muchos usuarios han puesto el grito en el cielo por el abandono de las famosas cinco estrellas anteriores, las pruebas de Netflix advierten que este es el mejor sistema.

Netflix saca el dedo: puños por estrellas

«Es fácil de comprender», expresa el director de innovación de Netflix,  Cameron Johnson. «Lo ven como una manera de obtener mejores sugerencias, de Netflix, algo que les importa porque les ayuda a encontrar rápidamente algo bueno para ver».

Este tipo de sistema y recomendaciones es vital para servicios como Netflix. Si no se plantea algo similar, es probable que el usuario no pueda descubrir contenido de su gusto. Incluso puede llegar a aburrirse y marcharse a otro lado, con lo perjudicial que será para la compañía. Muchos suscriptores también han reclamado en los últimos meses una mejora amplia en la calidad del contenido. Aunque este año será el de mayor desembolso de la compañía en series propias. Netflix planea gastar 6.000 millones de dólares en sus producciones.

Parte de ese importe ha ido a parar a la primera serie española de la plataforma, Las chicas del cable. Se estrenará este mismo mes de abril

Previous post

Especificaciones técnicas de Xbox Project Scorpio

Next post

Epson Home Cinema 1450, los proyectores siguen con el mismo tirón