Accesorios

Nexus Player ya está disponible en España

El Nexus Player ya está disponible para comprar en España por 99 euros. El último dispositivo de Google para el hogar pretende así llevar Android TV a nuestros televisores, además de otras muchas funcionalidades que nos harán sacar mucho más rendimiento a nuestro televisor. El Nexus Player puede convertirse en un pequeño centro de mando por el que terminemos haciendo todas esas cosas que antes hacíamos en streaming, como ver películas o programas de televisión. Como bien dicen en la página para describir al producto de manera sencilla: entretenimiento personalizado para ti.

Nexus Player, el Android TV de Google llega a Europa

Aunque el dispositivo lleva desde octubre del año pasado en el mercado, era muy complicado hacer con uno en España, teniendo que comprarlo en otro país con los inconvenientes que ello suponía, como el envío o los problemas con el servicio técnico en caso de tener complicaciones. ¿Ha merecido la pena esperarse a tenerlo en la Play Store de España? En cierto modo sí, porque el comprarlo en España tiene las ventajas y los inconvenientes a los que nos vemos acostumbrados día a día, lo que lo hace más sencillo de adquirir.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el Nexus Player trae en su interior un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que corre a 1,8 Ghz. Además, cuenta con una memoria RAM de 1GB y 8 GB de almacenamiento interno. ¿En qué se traduce todo esto? Un dispositivo que nos permitirá mover prácticamente cualquier juego y que nos dará fluidez a la hora de navegar por sus menús y aplicaciones.

El verdadero atractivo del Nexus Player es el sistema operativo que integra: Android TV. Este sistema operativo es la versión para televisiones del que tienen la mayoría de smarthphone y tablet del mercado. A nuestra disposición tendremos todo el catálogo de la Play Store, incluyendo juegos, canciones o películas. Podremos buscar todo lo que queramos con solo pulsar un botón y preguntarlo, en el sentido literal, ya que el mando cuenta con un pequeño micrófono.

Previous post

Los videojuegos de acción entrenan nuestro cerebro

Next post

Los seis mejores teclados para tu Smart TV