TrendyMovil

Nokia 3310: vuelve el indestructible móvil de la marca finlandesa

La nostalgia vende y ningún fabricante de telefonía móvil había utilizado este recurso para engatusar a sus clientes. Al menos hasta ahora, puesto que se han filtrado los planes de Nokia para relanzar uno de sus míticos modelos: los finlandeses presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona una revisión del indestructible Nokia 3310.

Según ha adelantado el medio Venturebeat, la idea de Nokia, en manos de HMD Global, es colocar en el mercado un teléfono móvil duradero en varios sentidos. La vida útil de la batería recordará a otra época, mientras que una de las características principales del terminal original también será heredada por la nueva versión: la resistencia a golpes y caídas. ¿Pueden presumir los móviles actuales de eso?

El Nokia 3310 fue un modelo que apareció en el mercado mediado el año 2000, y era una pequeña variación de su hermano mayor, el Nokia 3210, también muy añorado por todos aquellos que lo disfrutaron en su momento. Todos recordaréis la resistencia física del móvil. Aunque se desarmara en una caída en varias piezas, el dispositivo seguía como nuevo al volver a colocar todo en su sitio, y funcionando como el primer día.

La batería también era parte de lo más destacado del modelo. En aquellos años, cuando los smartphones eran deseos lejanos, las añejas baterías de litio proporcionaban varios días de duración con una sola carga, incluso algunos lo contaban en semanas. Por aquel entonces era extraño la persona que se movía con el cargador encima, algo común en los días que corren actualmente.

La idea de Nokia es revisionar el 3310 para un público actual, pero sin cambiar lo que era. Con toda probabilidad no será un smartphone, por lo que la conexión a Internet estará limitada y no contará con sistema operativo Android, a falta de confirmación. Será simplemente una versión a modo de homenaje al clásico teléfono con un precio atractivo de 59 euros. Aquellos que requieran el uso de un segundo móvil para realizar llamadas estarán encantados de volver a vivir como en el principio de siglo.

El 2017 ha significado la vuelta de uno de los grandes de la industria. Tras separarse de Microsoft, Nokia ha adoptado el sistema operativo de Google para volver a dar guerra en el campo que llegó a reinar. En China, y en otros países asiáticos, ya se encuentra en el mercado el Nokia 6, aunque en Barcelona el fabricante pretende anunciar varios modelos nuevos para todos los gustos y bolsillos.

Previous post

Los mejores televisores HDR de 2017 por menos de 900 euros

Next post

Microsoft presentará por todo lo alto Xbox Scorpio y adelanta su conferencia del E3