TrendyMovil

El Nokia 8 completa el regreso de la marca finlandesa

2017 ha marcado el regreso de Nokia al mercado como marca independiente. Habíamos visto a lo largo de estos meses varios modelos nuevos, como el Nokia 3 o el Nokia 5. Todos ellos, sin embargo, pertenecían a una gama baja o media y los finlandeses no se habían atrevido todavía a mostrar todas sus cartas. Faltaba el terminal de gama alta, y ya lo tenemos aquí. Ha llegado el Nokia 8.

El nuevo buque insignia de la compañía monta un poderoso Snapdragon 835 dentro de su hardware. Junto al procesador se encuentran 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración  que efectivamente recuerda a los grandes terminales de Android.

Nokia ha adoptado desde su salida de Microsoft el sistema operativo móvil de Google. No solo eso, sino que además los usuarios podrán disfrutar de Android sin aditivos ni colorantes. No habrá una capa de personalización. El Nokia 8 instalará Android 7.1.1 puro.

La pantalla subirá hasta las 5,3 pulgadas con un panel QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. El sistema fotográfico del Nokia 8 monta una cámara dual de 13 y 12 megapíxeles en la parte trasera con lentes Zeiss y flash de doble tono. La cámara de los selfies tampoco se quedará nada corta, puesto que también tendrá los mismos 13 megapíxeles que la principal.

Nokia 8, el primer gama alta tras salir de Microsoft

El móvil traerá una divertida función que grabará con ambas cámaras al mismo tiempo. Se crearán curiosos vídeos que seguro comenzarán a inundar las redes sociales, dada la inventiva de los usuarios. En cuanto al diseño, Nokia ha creado un terminal unibody, pero se ha olvidado de quitar los marcos, ahora que la tendencia es precisamente tener una pantalla completa en el frontal.

El fabricante no ha ofrecido información sobre el precio del nuevo dispositivo. Nokia ha apostado por precios competitivos en su vuelta, aunque se trataban de terminales menos ambiciosos. Los rumores señalan un precio de 520 euros, pero habrá que esperar a que se confirme a la llegada a los mercados.

Previous post

Samsung consigue la mejor Smart TV en los premios EISA 2017-18

Next post

La billetera de Cupertino cambiará Apple Music para competir con Netflix