TrendyMovil

Nokia trae de vuelta el mítico 3310 en Barcelona

El fabricante finlandés Nokia ha anunciado durante el Barcelona Mobile World Congress la esperada revisión moderna del mítico 3310, el móvil que casi todos tuvimos cuando éramos tan solo unos adolescentes o nos iniciábamos en esto de la telefonía móvil.

Por aquel entonces, el terminal presentaba unas características que en la actualidad no nos servirían de mucho. Sí, jugábamos mucho a la Serpiente, pero el teléfono servía básicamente para lo que sirve un teléfono: realizar llamadas y mandar SMS. Nada más. Aunque lo recordamos sobre todo por todas las veces que sobrevivió a las caídas más absurdas posibles. ¿Podemos decir eso de los smartphones actuales?

La revisión del Nokia 3310 ha cambiado en parte sus formas. Sigue estando ahí el diseño original, pero con un acabado diferente, más estilizado, que quizá no termine de convencer a los más clásicos. La nueva versión no sirve para otra cosa distinta a lo que servía el móvil original. Olvidaos de WhatsApp, Telegram o apps para ver películas o series, este Nokia 3310 es útil para llamar y mandar SMS (si es que alguien sigue usándolos), pero ataca la nostalgia pura y dura de los que disfrutaron en su momento del móvil.

Eso es lo que sabe HMD (el fabricante responsable de Nokia) y por eso le ha incluido en el rango de precio más barato posible: el nuevo 3310 costará tan solo 49 euros. Tiene alguna función más que el original, por ejemplo se podrán insertar dos tarjetas SIM en lugar de tan solo una, pero está indicado básicamente para utilizarlo de móvil secundario. Se queda hoy en día demasiado corto en funciones para lo que pedimos a nuestro compañero de bolsillo.

Las características principales son una pantalla de 2,4 pulgadas, bluetooth 3.0, radio FM, memoria interna de 16 GB y una cámara de tan solo 2 megapíxeles con flash LED.

Previous post

Desveladas las especificaciones del Samsung Galaxy S8+

Next post

Apple plantea cambiar Lightning por USB-C en el próximo iPhone