Apps

¡WhatsApp gratis y sin publicidad para todo el mundo!

WhatsApp gratis para todos y sin publicidad. Más claro, agua. Así lo ha confirmado Jan Koum, el presidente de la aplicación en la conferencia alemana DLD. Algunos usuarios no habían pagado ni una sola vez por su uso pero a otros no les quedó más remedio que hacerlo si deseaban ser mandando mensajes.

El fin de los 80 y pico céntimos

WhatsApp se vuelve gratuito. Al comienzo de sus tiempos ya lo era pero, tras auparse a los primeros puestos del mercado, empezó a cobrar la suscripción por unos 89 céntimos al año. Una cuota mínima pero que ya a algunos les echó para atrás. Ahora, tras unos meses de deliberación y revuelo constante en torno a si incrementaría su tasa de uso, si la rebajaría o si se quedaría tal y como hasta ahora, lo ha hecho públicamente oficial: gratis para todos.

Un pago sin mucho sentidoOFICIAL: WhatsApp gratis y sin publicidad para todo el mundo - 1

Serían millones de euros los que ganarían si esa cantidad, inferior a lo que nos cuesta una cerveza, la pagaran todos, pero es poner piedras en el camino para muchos usuarios. “No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan”, comenta Jan Koum. La compañía ya ha transmitido mediante comunicado oficial lo que desea que WhatsApp sea en un futuro, tal y como recogen nuestros compañeros de El Androide Libre:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es NO. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Cambios importantes en WhatsApp

El comunicado no hace más que informarnos sobre que no añadirán publicidad en la aplicación, cosa que podría suponer su fin, pero sí hablan de negocios: parece que añadirán cuentas profesionales para que los usuarios puedan hablar directamente con las empresas (America Airlines y Bank of America así lo han confirmado).

Más novedades que se esperan este año son que comiencen a desplegarse las videollamadas en la app, lo que parece que veremos a no mucho tardar, y una nueva función para enviar y recibir documentos de texto (Word), presentaciones (PowerPoint) y hojas de cálculo.

Y en cuanto al tema de seguridad aseguran que se pondrán esfuerzos en aumentarla, algo que había sido queja de muchos usuarios, pudiéndose comprobar el cifrado de nuestras conversaciones. Muchos cambios han sido los anunciados, no menos que los que necesitaba la aplicación para seguir manteniéndose en el primer lugar de la mensajería instantánea.

article
6785
¡WhatsApp gratis y sin publicidad para todo el mundo!
¡WhatsApp gratis y sin publicidad para todo el mundo!
WhatsApp gratis para todos y sin publicidad. Más claro, agua. Así lo ha confirmado Jan Koum, el presidente de la aplicación en la conferencia alemana DLD. 
http://www.trendytv.es/oficial-whatsapp-gratis-y-sin-publicidad-para-todo-el-mundo/
http://www.trendytv.es/wp-content/uploads/2016/01/Whatsapp-150x150.jpeg
Gratis,WhatsApp,
Apps
Previous post

Lleva el sonido de la televisión al móvil con Blipcast

Next post

Análisis de lo más destacado del CES 2016