Sonido y Vídeo

Oppo lanza su nuevo reproductor Blu-ray UHD con sonido vitaminado

En un reproductor Blu-ray UHD hay ciertos aspectos que se dan por sentados. Entre ellos: la calidad de imagen. Aunque existe una guerra interna entre formatos HDR10, Dolby Vision y demás, la imagen se supone que tiene que ser indiscutible. Sin embargo, muchos fabricantes no echan el resto en sonido y es aquí donde quiere recalar el nuevo reproductor Oppo UHD UDP-205.

El fabricante ha lanzado su nuevo modelo teniendo en cuenta la promesa realizada el año pasado en la presentación del UDP-203. Por aquel entonces afirmó que en unos meses iba a aparecer un modelo de similares características pero potenciado en algunas características, como en el caso del sonido.

Aquellos que aprecien las cualidades sonoras de las películas, series o cualquier formato incluido en un Blu-ray seguro que agradecen las novedades introducidas en ese nivel. Aunque para poder disfrutar de ellas hay que, lo primero, rascarse los bolsillos.

El diseño del Oppo UHD UDP-205 difiere al de su pequeño hermano. Utiliza un chasis reforzado con refrigeración pasiva. El fabricante ha incluido nuevas conexiones de audio para lograr su cometido. Entre ellas una entrada óptica coaxial y un USB DAC asíncrono con frecuencias de muestreo de hasta 768 KHz PCM y DSD 512.

Cuenta también con una salida estéreo XLR balanceada y una salida de auriculares amplificada. Además, aparecen dos DAC ESS Technology ES9038PRO con 140 dB de rango dinámico. Funciona para sonido estéreo como para un sistema analógico 7.1.

En cuanto al vídeo, el reproductor tiene las mismas características que el modelo anterior. Fue el primero en contar con Dolby Vision, por lo que el nuevo también tendrá compatibilidad con el formato.

Oppo UHD UDP-205 suena caro

Todo ello hará que el Oppo UHD UDP-205 sea un reproductor Blu-ray UHD para auténticos sibaritas del sonido con gran cartera. El precio del equipo es 1.799 euros y ya se puede adquirir en los diferentes puntos de venta.

Previous post

Todos los estrenos de Netflix del mes de mayo de 2017

Next post

Los juegos gratuitos de PSN Plus en mayo de 2017