Accesorios

El ordenador-mochila, la forma perfecta de sumergirse en la realidad virtual

La realidad virtual ha llegado pisando fuerte y se plantea como una tecnología que está revolucionando todas y cada una de las partes del mercado. Podemos apreciar que cada vez más dispositivos están incluyendo la tecnología VR en sus nuevos proyectos. Las marcas saben que la realidad virtual representa la innovación y la innovación el futuro, por eso desde Trendy TV hemos querido analizar las impresionantes prestaciones de estos avances tecnológicos de forma detallada.

La clave está en la conectividad inalámbrica

El ordenador-mochila, la forma perfecta de disfrutar de la realidad virtualDesde sus comienzos, la realidad virtual ha avanzado mucho pero sigue teniendo un enorme problema: la falta de conectividad inalámbrica. Por ello hasta que no se invente un equipo inalámbrico lo bastante potente como para aguantar esta tecnología tendremos que acostumbrarnos a llevar colgados esos peculiares dispositivos perfectamente adaptados. Unos aparatos que se conectan al casco por medio de distintos cables que hacen que el movimiento sea un poco limitado pero que se definen como la única forma actual de uso de la realidad virtual. Sin duda, unos aparatos bastante incómodos que necesitan numerosos cambios.

Por eso desde MSI han querido darle una vuelta a todo lo relacionado con la realidad virtual y han creado lo que se denomina como el primer ordenador-mochila del mercado. Un dispositivo que se adapta de una mejor forma a las necesidades del usuario introduciendo una dosis de comodidad de la que no pueden presumir los modelos convencionales. Cabe destacar que este es un proyecto que comenzó de forma clandestina como una simple prueba de parámetros pero que finalmente se está convirtiendo en uno de los pilares de futuro de la compañía al que ya le han salido competidores.

La innovación de MSI

El ordenador-mochila, la forma perfecta de disfrutar de la realidad virtualMSI ha sabido como jugar sus cartas y podemos decir que el nuevo MSI VR One está dando unos pasos de gigante en cuanto a propaganda y prestaciones se refiere. Un dispositivo que ya ha salido a la venta en todo el mundo y en el que los primeros precios rondan los 2.000 dólares. Desde MSI saben que tienen un producto único que a los amantes de la realidad virtual les gustará por un motivo principal. Nos referimos a la capacidad de ofrecer al usuario una mayor libertad de movimiento en espacios de realidad virtual, algo que se debe a un sistema inalámbrico con el que te olvidarás de tropezarte con los cables de una vez por todas.

La compañía china quiere conseguir que todo aquel que compre su producto se encuentre en las mejores condiciones para disfrutar de esta espectacular tecnología. Por eso han creado esta vistosa mochila de 3,6 kilos que puede adaptarse de forma cómoda a la espalda de cada usuario con el fin de proporcionar una jugabilidad de mayor calidad. Cabe destacar que en esta mochila está integrado un potente ordenador que incluye todas las innovaciones en cuento a VR se refiere en únicamente 54 milímetros de grosor. Un diseño verdaderamente increíble y con altas dosis de portabilidad.

Un dispositivo de garantías

Muchos estaban esperando la salida al mercado del nuevo MSI VR One para poder comprobar si era un dispositivo de garantías. Es decir, una tecnología cuyo rendimiento estuviera a la altura de los tiempos actuales. Uno de los aspectos que más dudas introducía en el proyecto se basaba en la autonomía. Pero desde MSI han resuelto perfectamente este punto integrando dos baterías en la mochila para conseguir que el dispositivo tenga una vida útil de más de 90 minutos al máximo rendimiento.

Pero si hay algún usuario que quiere alargar su experiencia es necesario destacar que estas baterías recargables pueden ser sustituidas manualmente. Por lo tanto todo usuario que lo desee puede adquirir un par de baterías más para poder estar el mayor tiempo posible conectado a la realidad virtual.

Distintos usos

Desde la empresa asiática están centrados en conseguir el mayor rendimiento en cuanto a realidad virtual se refiere. Pero si el usuario lo prefiere, puede utilizar el dispositivo como si fuera un ordenador normal. Para ello solo tiene que desconectar la baterías y basarse en la fuente de alimentación. El resultado será la obtención de un ordenador portátil con todos lo avances relacionados con el mundo de los videojuegos.

Si hablamos de potencia, el MSI VR One no tiene ningún tipo de problema. Decimos esto porque se define como un ordenador capaz de ejecutar cualquier tipo de aplicación por muy exigente que sea y que tiene la posibilidad de conectarse a un máximo de 3 monitores 4K por medio de sus conectores. Por su puesto cuenta con puertos HDMI, DisplayPort y ThunderBolt 3. Sin olvidarnos de las cuatro entradas USB 3.0 que incorpora en su parte posterior.El ordenador-mochila, la forma perfecta de disfrutar de la realidad virtual

Además es uno de los ordenadores más silenciosos del mundo. Un aspecto en el que los ingenieros de MSI han invertido mucho tiempo, ya que resultaría muy molesto llevar un ordenador pegado a la espalda en el que el ruido continuo se convirtiera en algo insufrible. Por ello el nuevo dispositivo de MSI llega a unos valores de 40dBA. Una cifra más que razonable si añadimos que este ordenador cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 10 y un procesador Intel Core i7 6820HK. Asimismo es un modelo que no anda escaso de memoria, introduciendo una unidad SSD de 265 GB y hasta 6 GB y 8GB de memoria RAM según el modelo elegido.

¿Qué es lo que más te gusta del MSI VR One? ¿Crees que es el futuro de la realidad virtual?

Previous post

Los mejores precios en Smart TV que el Black Friday puede ofrecerte

Next post

Twitch incorpora AutoMod, la nueva herramienta moderadora para su chat