Cine y TV

¿Pagas por ver Netflix? La mayoría de los jóvenes americanos, no

Que Netflix es el servicio de vídeo bajo demanda más utilizado en todo el mundo es un hecho conocido. Sus series y películas exclusivas han enganchado a la mayoría de usuarios. En Estados Unidos este fenómeno es incluso mayor. Los usuarios locales consumen masivamente el contenido de sus servidores de pago, pero y ¿tu, pagas por ver Netflix?

La respuesta es no. En una encuesta realizada a estudiantes universitarios, la inmensa mayoría asegura que no paga por ver Netflix. No es que logren piratear el contenido, sino que utilizan cuentas compartidas. Del número total de encuestados, solo el 8 % afirma no utilizar el servicio. Y el 34 % asegura no tener cuenta propia y usar la de otra persona.

Los padres son los que mayoritariamente comparten la cuenta con sus hijos. Una sola familia compra una suscripción y la ofrece sin dudarlo a sus progenie. Aunque también se comparte entre amigos, parejas o incluso entre ex. También es común el pago compartido.

Con ello, el liderazgo de Netflix es absolutamente mayoritario. Al menos en suelo norteamericano. El 84 % elige Netflix ante de otras opciones, como Hulu o HBO Go.

Netflix no está preocupada

Al contrario de lo que se pueda pensar, Netflix no está preocupada porque las contraseñas de sus usuarios vayan extendiéndose casi como una plaga. Siempre habrá un ingreso, aunque obviamente está perdiendo potenciales clientes. No obstante, siempre queda la pregunta de si ese usuario que utiliza la cuenta de un familiar se abonaría si no fuese así.

Netflix cree que sí. De hecho la esperanza es que cuando los hijos se independicen del hogar, estos jóvenes acaben usando sus propias cuentas, con las que pueden realizar una gestión completa de la misma. A la pregunta de si el usuario acabaría pagando el servicio, la encuesta también tiene respuesta: más de la mitad admiten que contrataría Netflix si no tuviera una cuenta compartida.

Previous post

Epson Home Cinema 1450, los proyectores siguen con el mismo tirón

Next post

Bang & Olufsen crea la colmena de altavoces más a la moda