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Panasonic apuesta por el OLED y presenta la nueva EZ1000

Hasta hace relativamente poco, todas y cada una de las televisiones que salían al mercado basaban sus creaciones en la tecnología LCD. Un componente que aún sigue siendo muy importante entre las distintas compañías pero que está cediendo su terreno la tecnología OLED, algo a lo que los grandes fabricantes están acostumbrándose poco a poco. Un ámbito que se encuentra en sus primeros pasos y que tiene cada vez una mayor presencia entre los distintos competidores. Ya hemos podido ver algunos modelos de televisores que lo incluyen en marcas como Samsung, LG o Sony, pero parece ser que el gran precursor de este material será Panasonic.

Decimos esto porque la compañía japonesa ha sacado al mercado un nuevo modelo de televisor (EZ1000), en el que la tecnología OLED juega un papel destacado. Una espectacular Smart TV que supone un antes y un después si hablamos de este tipo de tecnología. Algo que se debe a las numerosas mejoras realizadas por sus ingenieros respecto a anteriores modelos. Sin olvidarnos de que el nuevo EZ1000 incorpora los últimos avances de la tecnología HDR.

El futuro es el OLED

Panasonic es una compañía conocida por saber elegir bien cuales son los nichos del próximo mercado, y la creación de un televisor OLED es sin duda una apuesta de futuro a corto plazo por la que merece la pena apostar. El lugar escogido para la presentación de dichos planes ha sido el CES 2017 de la ciudad de Las Vegas, un impresionante evento internacional en el que todas las marcas han querido mostrar sus novedades. Pero parece que la empresa fundada por Kōnosuke Matsushita ha querido ir un paso más allá presentando este televisor de 65 pulgadas, HDR, resolución 4K y una impresionante barra de sonido integrada. Es decir,una televisión de alta gama que se ha convertido en toda una apuesta de Panasonic por la tecnología OLED.

Panasonic apuesta por el OLED y presenta la nueva EZ1000

Cabe destacar que el que suministra dicho material es uno de sus principales competidores. Estamos hablando de LG Display, único proveedor de paneles OLED a este tipo de empresas. Un ámbito que irá normalizándose con el paso del tiempo, generando así la aparición de numerosas empresas competidoras que consigan poner el precio de este tipo de tecnología a unos niveles más asequibles para todos. Es importante recalcar este aspecto y relacionarlo con su tardío despegue. Decimos esto porque la tecnología LCD es mucho más barata que la anterior, consiguiendo que sean mucho más populares entre usuarios y productores. Asimismo, el conjunto de mejoras introducidas en términos de calidad hacen que los resultados entre ambas tecnologías sean parecidos. De todas formas, la apuesta por el OLED por parte de las grandes empresas está a punto de consolidarse, un cambio que generará una mejora más que notable en la siguiente generación de televisores.

El brillo es la pieza clave

Uno de los principales problemas que puede generar un televisor OLED está basado en el brillo. Normalmente el brillo de un panel OLED suele alcanzar los 540 nits. Mientras que en los paneles LCD el el nivel aumenta hasta los 1.000 nits. Sin embargo con este nuevo televisor de Panasonic han conseguido aumentar el número de nits hasta las 800 unidades. Una clara mejora que ejerce unos resultados de calidad que pueden detectarse a simple vista.

Panasonic apuesta por el OLED y presenta la nueva EZ1000

Pero de nada serviría una mejora en el nivel de brillo si no existen unos oscuros del mismo nivel. Por eso desde Panasonic la premisa ha sido clara: Incrementar el brillo manteniendo las zonas oscuras propias de los paneles OLED. Algo que ha logrado integrando a su nuevo modelo un el chip Studio Color HCX2. Sin olvidarnos de la incorporación del filtro «Absolute black» que tiene la función de minimizar los reflejos de las posibles fuentes de luz. Unos importante avances con los que el nuevo EZ1000 es capaz de reproducir hasta un 98% del espacio de color DCI. 

Panasonic otorga importancia al sonido

Otro  de los aspectos a mejorar en este tipo de televisores radica en el sonido. Los grandes fabricantes suelen ofrecer el máximo de sus cualidad es en un incremento en la calidad e imagen dejando en un nivel inferior a los efectos sonoros. Por eso desde Panasonic han querido resaltar la labor de un buen sonido y además de mejorar sus cualidades han decidido ofrecerle un lugar muy peculiar en el diseño y es que la base en la que se apoya todo el televisor ha sido reconvertida en una barra de sonido. 

Panasonic apuesta por el OLED y presenta la nueva EZ1000

Con cambio tan significativo respecto a modelos anteriores, los diseñadores quieren dar la sensación de que la televisión está flotando al sustentarse únicamente en un punto central de la base. Una apuesta diferente con la que quieren atraer a los clientes más preocupados por la decoración. En fin, parece ser que el nuevo EZ1000 de Panasonic incluye: una óptima calidad de imagen, un buen sonido y un diseño diferente. Tres de los aspectos fundamentales para triunfar en el mercado.

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