Tech TV

Panasonic desata a su bestia de 77 pulgadas OLED TV en Berlín

La feria IFA de Berlín es uno de los focos tecnológicos más importantes del año. En ella las compañías anuncias sus próximos lanzamientos de cara a la campaña navideña o los primeros meses del año. Junto con el Barcelona World Congress, es la feria europea de referencia. En ella, Panasonic ha desatado a su nueva bestia: la versión de 77 pulgadas de su EZ1000.

El nuevo modelo completará la familia de televisores OLED del fabricante. A primeros del año, Panasonic puso a la venta los modelos de 55 y 65 pulgadas. El nuevo televisor, por supuesto, contará con una resolución 4K, tecnología HDR y procesador de vídeo HCX2.

“Cada vez son más los consumidores que exigen una verdadera experiencia de cine en casa, no solo con gran calidad en la imagen, sino también con pantallas cada vez más grandes”, explica Yasushi Murayama, director de la división de televisores europea de Panasonic. “Estamos muy orgullosos de incorporar en septiembre nuestro último modelo de TV OLED de 77 pulgadas de gama alta”.

Panasonic EZ1000 de 77 pulgadas, lo mismo pero más grande

Al parecer, el nuevo modelo es prácticamente idéntico a su hermano pequeño de 65 pulgadas. Tiene una resolución 4K, HDR y, como hemos comentado anteriormente, el procesador de vídeo que está dando gran resultado a Panasonic, el HCX2. La compañía afirma que sus EZ1000 están certificadas para su uso como referencia de color en películas de gran éxito.

Además, Panasonic anunció recientemente su unión con Samsung y el estudio 20th Century Fox para apoyar el formato HDR10+, la evolución del original, al que le ha salido un duro competidor, el Dolby Vision HDR. El fabricante no dejó claro si apoyará la tecnología con los televisores que ya tiene en venta, mediante una actualización, o si habrá que esperar a que aparezcan nuevos modelos.

En cuanto a la venta y disponibilidad del nuevo televisor, como bien os habréis imaginado, no será un terminal barato. Por el momento solo se encuentra a modo de reserva en algunos países europeos, pero el precio estará en torno a los 20.000 euros.

Previous post

Los Games with Gold de septiembre nos traen velocidad máxima

Next post

Apple pone fecha a la presentación del iPhone 8