Tech TV

Panasonic trabaja en la televisión transparente del futuro

Lo sorprendente gusta, y lo que gusta se necesita. Eso es lo que ha debido de pensar Panasonic inmiscuyéndose en un nuevo proyecto que dejará a más de uno con la boca abierta. Todo tuvo comienzo en el pasado CES 2016, donde la compañía japonesa dio algunas pistas de lo que sería un nuevo televisor transparente. Parece de ciencia ficción pero es toda una realidad que saldrá a la venta en unos pocos años.

Panasonic y su afán por renovar

Panasonic trabaja en la televisión transparente del futuroLa compañía asiática se define como una empresa donde la reinvención es el pan de cada día. Por eso son capaces de crear dispositivos que poco tienen que ver con los que vemos hoy en día. Estamos hablando de un nuevo modelo de televisor transparente que cuando está apagado parece un espejo o un cristal convencional, pero si lo encendemos se convierte en una Smart TV que nos ofrece imágenes en alta definición. En la CES 2016 dio a conocer los rasgos primarios del dispositivo pero en la CEATEC 2016 ha conseguido presentar el primer prototipo de este peculiar televisor. De momento los resultados van por el buen camino, ya que se ha mejorado en la calidad de imagen en entornos con una iluminación ambiental.

¿Cómo funciona?

Según XatakaHome, el funcionamiento de esta novedosa televisión radica en un panel transparente de tecnología LED que permite conseguir unas imágenes increíbles con solo pulsar un botón. De repente, la imagen aparecerá por arte de magia en lo que parecía ser un simple espejo. Cabe destacar que desde Panasonic saben que las aplicar este tipo de tecnología en el mercado supondría un impulso para sus beneficios. Por ello están luchando con todo lo que tienen para ofrecer este maravilloso dispositivo en el mínimo tiempo posible. En cuanto a la utilidad en el ámbito familiar, aun se desconoce cuales serán sus funciones características, lo que si está claro es que es un proyecto muy atractivo del que estamos deseando conocer cosas nuevas.

 

Previous post

Google Play, otro servicio que se anima con el contenido 4K

Next post

Te desvelamos los motivos del cambio Nexus-Pixel y sus consecuencias