Tech TV

Llega la primera película Blu-ray compatible con Dolby Vision

El próximo 6 de junio en Estados Unidos es la fecha prevista para la aparición del primer Blu-ray UltraHD compatible con el sistema HDR Dolby Vision. En realidad son dos: las dos partes de ‘Gru, mi villano favorito’.

Dolby y Universal no han ofrecido ningún comunicado oficial para adelantar la noticia. Los ojos de Internet son a menudo mucho más rápidos que las propias compañías. Los usuarios de la red se han fijado en el la parte trasera de la caja de las películas, donde aparecen los logos, y se han dado cuenta del esperado añadido: el distintivo oficial de Dolby Vision y el texto «UHD Dolby Vision / HDR10 Widescreen 1.85:1».

Ambas películas son las primeras en llevar al espectador doméstico la tecnología mejorada sobre el más estándar HDR10. No obstante, esta última tecnología también está añadida para garantizar el soporte con el mayor número de reproductores y televisores del mercado.

Es cierto que hasta el 6 de junio podría aparecer otra película comercial en hacer uso de Dolby Vision. Sin embargo, los estudios que han confirmado sus estrenos en esta tecnología (Lionsgate, Universal y Warner Bros.) no han mostrado las características de sus próximos estrenos. Dolby tampoco ha querido adelantar nada.

Dolby Vision vs HDR10

La clásica batalla de los formatos ha llegado ahora a la altísima resolución. Desde que se tiene memoria, siempre ha habido dos formatos luchando por convertirse en el modelo elegido. Beta contra VHS, Blu-ray contra HD DVD,… Y ahora HDR10 frente a Dolby Vision. El formato de Dolby se puede ver también en varios de los estrenos de Netflix, Amazon y Vudu.

Para poder disfrutar del Dolby Vision en casa obviamente es necesario un reproductor que soporte el formato. Oppo, LG y Philips cuentan con varios modelos. Por supuesto también es necesario un televisor compatible. Entre los fabricantes que cuentan con soporte se encuentran LG, TCL y Vizio.

Previous post

El Apple TV se actualiza a tvOS 10.2 y deja que el iPad lo controle remotamente

Next post

Xbox One añade soporte Dolby Atmos y DTS:X