Sonido y Vídeo

Pioneer VSX-832, la gama media compatible con Dolby Atmos, DTS:X y Dolby Vision

A Pioneer ha llegado un nuevo modelo de receptor AV pensado para todos aquellos usuarios no muy exigentes a la hora de crear un sistema de cine en casa. Se trata del Pioneer VSX-832, un receptor compatible con los cotizados formatos de sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X.

El VSX-832 obtiene de fábrica soporte de la configuración clásica 5.1, aunque más adelante se podrá modificar por otras como 2.1.2 o 3.1.2. Llegará con una próxima actualización. El equipo pertenece a una gama media-baja y cuenta con una potencia de amplificación en consecuencia.

El equipo es compatible con vídeo Ultra HD con HDR10 y Dolby Vision. Una característica que, a pesar del mercado al que va destinado, no suele ser demasiado habitual verlo. Es todo un plus para aquellos usuarios que quieran la mayor compatibilidad posible con los formatos existentes. Además, el VSX-832 puede montar un sistema multiroom con su conectividad wifi y los estándares DTS Play-Fi y FireConnect.

La potencia del equipo es 80 vatios por canal (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, THD 0.08 %, 2ch). El usuario tendrá que ver si es lo que necesita los altavoces en posesión o los que tiene pensado adquirir.

El precio del Pioneer VSX-832 es de 500 dólares. Llegará a las tiendas a partir del presente mes de abril de 2017.

Pioneer VSX-832, los primeros Blu-ray Dolby Vision llegan al mercado

Dolby Vision, de momento, es una rara avis dentro del mundo de los televisores y equipos de sonido. Aunque se comienza a ver cada vez más. En el caso de las películas comerciales destinadas al mercado doméstico, ya se han confirmado las dos primeras en ser compatibles. Se trata de las dos entregas de ‘Gru, mi villano favorito’. El próximo mes de junio saldrán a la venta en una edición en Blu-ray y se podrán ver tanto en Dolby Vision como en HDR10.

Habrá que esperar a ver si los grandes estudios comienzan a destinar frecuentemente un hueco en el disco de sus películas domésticas al Dolby Vision.

Previous post

Las grandes (y económicas) pantallas de Vizio se actualizan en 2017

Next post

Vudu: convierte las películas DVD en copias digitales con el móvil