Apps

Plex Live TV amenaza la supremacía de la televisión tradicional

Plex Live TV ha llegado a los dispositivos Apple TV y Android para continuar su expansión. El servicio se encontraba además en una fase beta de la que acaba de salir. Hasta el momento estaba disponible en iOS y Android TV, además de su app web.

Junto al servicio, Plex también lanzó el mes pasado el soporte DVR, con lo que los usuarios pueden grabar el contenido que se emite desde el servidor.

¿Qué es Plex Live TV?

Se trata de un servicio que otorga la facultad a los usuarios de Plex de poder ver la televisión en directo y grabar cualquier contenido emitido en ella. Tan solo hace falta una antena digital y un sintonizador de televisión en el servidor.

Plex Live TV se encargará de servir a todos los clientes conectados el contenido televisivo deseado. Además, gracias al DVR, los usuarios podrán utilizar la salvadora función Time Shifting en sus reproducciones. Se trata de la posibilidad de pausar, rebobinar y adelantar la emisión en directo.

La nueva función llega para hacer frente a la televisión tradicional, aunque la de pago también tiene que comenzar a sentirse incómoda. Bien es cierto que en nuestro país el uso de Plex no está tan masificado para llegar a hacer real daño.

¿Es gratuito?

El servicio entra dentro de la suscripción Plex Pass. Los usuarios que no estén abonados no podrán utilizarlo en ningún momento. Su cuota es de 4,99 euros al mes, 39,99 euros al año o 119,99 euros para toda la vida. Plex Live no supondrá ningún coste adicional para los abonados al servicio premium.

Además de la nueva característica, Plex Pass también permite ver tu contenido multimedia sin conexión. Muy al estilo de lo que hace Netflix. El usuarios puede descargar un vídeo y verlo en cualquier momento sin necesidad de una red wifi o 4G.

Previous post

¿Tienes 200 euros o menos? Estos son los mejores móviles baratos de 2017

Next post

Samsung engorda sus QLED hasta las increíbles 88 pulgadas