Tech TV

¿Podremos desbloquear Apple TV con un selfie?

Apple ha registrado la patente para desbloquear dispositivos móviles al hacerse un selfie. La ferviente moda que hemos adaptado la gran mayoría de hacernos una foto con la cámara delantera del smartphone no ha pasado desapercibida a ojos de la compañía fundada por Steve Jobs, y ha querido hacerse con sus derechos de explotación. La patente describe como el uso de la cámara de un teléfono para capturar una imagen de la cara del usuario, analizarla y finalmente desbloquear el dispositivo si la imagen coincide con la preestablecida por el usuario. ¿Podríamos ver este sistema también en las Smart TV?

¿Podremos desbloquear Apple TV con un selfie?

Desde hace unos años encontramos en el mercado Smart TV de distintas compañías con cámaras integradas dentro de su marco, que nos permiten la opción de hacer videollamadas desde la comodidad de nuestro salón. Esto también se usa a nivel profesional, con la posibilidad de realizar conferencias, aprovechando el tamaño de los televisores actuales.

Ahora, imagina sentarte delante del televisor y que, sin pulsar nada, el solo se encienda. Si ampliamos esto con las funciones que Apple registró hace unos meses, todas ellas encaminadas a la captura de movimientos y a la interacción con el movimiento de nuestras manos, podríamos estar dibujando el futuro del tan rumoreado nuevo Apple TV, en caso de que fuese un televisor y no un dispositivo, como el que encontramos en la actualidad en el mercado.

La función de desbloquear dispositivos con el reconocimiento facial es posible desde hace unos años en terminales Android, pero por los problemas que ocasionaba, la funcionalidad ha caído en el olvido de los smartphone. Apple podría revivir esta funcionalidad, haciéndola más fiable y dándola nuevas aplicaciones. Tendremos que esperar para ver qué preparan en las oficinas de Cupertino.

Previous post

Un botón Netflix en nuestro mando a distancia

Next post

Una televisión pensada para los amantes del color