Apps

¿Por qué YouTube ya no funciona en mi Smart TV?

Cuando encendemos nuestro Smart TV, una de las aplicaciones que más utilizamos es YouTube. Por desgracia, muchos televisores ya no pueden acceder a esta aplicación desde el pasado 20 de abril en muchas televisiones de la gama Sony, Panasonic, LG o Samsung. ¿A qué se debe este cese? La popular plataforma de vídeos está realizando cambios en su reproductor, lo que ha ocasionado que muchas Smart TV hayan dejado de ser compatibles con la nueva versión.

YouTube dejará de funcionar en los "viejos" Smart TV

“Como estamos actualizando la API de datos de YouTube para que ofrezca más funciones, la versión antigua quedará obsoleta el 20 de abril de 2015. Por tanto, la aplicación YouTube actual dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos fabricados en 2012 (o antes)”, podemos leer en un comunicado ofrecido por Google, compañía detrás de la plataforma.

En ningún apartado se indica qué televisores han dejado de funcionar. Si en tu caso tienes un Smart TV anterior a 2012, te recomendamos que compruebes si puedes acceder a la aplicación. Ha habido televisores que se han ido actualizando y que podrán seguir dando soporte a la aplicación. Si no es tu caso, siempre puedes acceder desde el navegador que integran la mayoría de Smart TV, aunque suele ser más lento y aparatoso.

Dentro de esta criba también se suman los Apple TV de primera y segunda generación. Si tienes un dispositivo anterior a iOS 7, tendrás que descargar la aplicación oficial o usar la versión móvil del mismo. Por otro lado, para los televisores que cuentan con Google TV, existe una actualización por la que podrán seguir funcionando con total normalidad.

Desde Trendy TV te recomendamos que, si quieres seguir disfrutando de YouTube, eches un vistazo a los “pinchos”, que convierten tu televisor en un Smart TV sin necesidad de preocuparte por este contratiempo. Hay una gran variedad de ellos, como el Chromecast de Google, o incluso ordenadores pequeños que hagan la misma función.

Previous post

Calidad profesional de sonido allá donde vayas

Next post

Los sentimientos influirán en las películas del futuro

  • BLZ

    estupidas empresas, bloquean contenidos para vender productos para poder acceder de nuevo a ellos, caso google lo hace con youtube para vender sus estupidos chromecast ya que absolutamente nadie comprara eso excepto quienes no tienen tv smart.

  • Seba Escobar

    a mi tambien me aparece la t y no me funciona