Tech TV

Problemas en los Smart TV de Samsung y Sony

Si tenéis un televisor de los fabricantes Samsung o Sony, podréis haber sufrido en estos días problemas para reproducir contenido o para correr algunas aplicaciones de vuestra Smart TV.

2

Según los usuarios, ambas marcas de tecnología están sufriendo problemas para conectarse a Internet y para hacer uso de las aplicaciones que ofrecen algunos de sus televisores. En el caso de Samsung, un portavoz ha confirmado que están investigando los problemas ocurridos en la reproducción de contenido de aplicaciones como YouTube, IPlayer, Netflix y otros sitios en sus televisores de la serie D y la serie E en todo el mundo. Además, el software Smart Hub del fabricante Coreano, encargado de ayudar a los usuarios a encontrar contenido y a usar aplicaciones, parece haberse puesto en huelga también. Por otro lado, los problemas en los televisores Sony reportados por los usuarios son parecidos a los de Samsung puesto que sus televisiones tienen problemas para conectarse a Internet y no nos permite disfrutar completamente de lo que una Smart TV nos ofrece.

Aunque Samsung ha reconocido estos problemas ocurridos durante dos días y se ha comprometido a solucionarlos (al contrario que Sony, que no han hecho ningún comunicado oficial), podemos reafirmar lo que tiempo atrás ya hemos planteado en otros artículos de TrendyTV como 5 televisores HD por menos de 500 euros y es que las Smart TV suponen una subida de precio de nuestro televisor importante ofreciéndonos lo mismo que nos aportan dispositivos multimedia externos como los que podréis encontrar en nuestro apartado de accesorios para la TV, pero con el riesgo añadido de tener que depender de una buena conectividad de nuestro televisor para amortizar adecuadamente ese precio gastado.

Es por este tipo de problemas sufridos, en este caso, por los dos grandes fabricantes por lo que recomiendo invertir el dinero en mejores especificaciones técnicas del televisor a nivel de calidad de imagen y sonido en vez de escoger una Smart TV por encima de cualquier otra opción.

Previous post

¿Qué es mejor, un equipo 5.1, 2.1 o una barra de sonido?

Next post

Wuaki.tv sigue con su expansión por Europa con Italia