Accesorios

Los mejores proyectos tecnológicos de Kickstarter en 2016

Kickstarter siempre ha sido un impulso muy importante para emprendedores de todo el mundo. Desde su fundación en el año 2009, está plataforma crowdfunding se impuso el objetivo conectar aficionados y creadores de proyectos con el fin de sacar los suficientes fondos para que puedan producirse. La recaudación en alguno de estos proyectos ha llegado a unas sumas de dinero que rozan lo inverosímil. Unas cantidades de financiación que los creadores jamás creyeron que podrían alcanzar y que superan los millones de dólares. Por ello, podemos definir a Kickstarter como la plataforma que puede llegar a materializar tus ideas, y tus sueños.

Para que pueda verse el alcance de esta plataforma crowdfunding , desde Trendy TV hemos decidido realizar una selección de los mejores y más actuales proyectos de tecnología de Kickstarter. Una lista en la que podrás apreciar las dimensiones con las que Kickstarter se ha instaurado en el panorama mundial.

Cubetto

Cubetto puede definirse como un juguete destinado a que niños menores de tres años aprendan a codificar. Para ello se utilizan coloridos bloques de codificación con los que puede realizarse dicho proceso de una forma mucho más entretenida. Finalizado el 7 de abril de este mismo año, Cubetto ha conseguido recaudar 1,596,457 de dólares, una suma más que suficiente para que los niños de la actualidad aprendan cada vez más pronto las artes de la codificación.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

Trinus

El mundo de las impresoras 3D se encuentra cada vez más presente. Unos dispositivos impresionantes que son capaces de crear objetos de enorme precisión. Un claro ejemplo lo ha llevado a cabo Trinus, una empresa que se propuso crear una impresora 3D de metal que pueda sustituir a las convencionales de plástico. Una idea que fue todo un éxito ya que en apenas 30 días se habían recaudado 1,621,021 $ gracias a Kickstarter. Una suma de dinero que se consiguió el 30 de abril de 2016 y con la que se han podido añadir numerosas mejoras a la idea inicial como la multifunción o el grabador láser.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

GeoOrbital Wheel

Un proyecto que finalizó su recaudación el 15 de junio de 2016 y que, como ya es costumbre con Kickstarter, ha superado ampliamente el dinero inicial que los creadores pedían para su construcción. Un dispositivo que se define como una rueda orbital que reemplaza a la rueda delantera de la una bicicleta para convertir la bicicleta en una e-bici. Su funcionamiento es muy práctico y su instalación sencilla, consiguiendo que la bicicleta pueda llegar a desplazarse a 32 km/h. Los creadores de esta magnífica idea solo pedían 75.000 dólares para poder producirla, pero finalmente la recaudación llegó hasta los 1,261,222 $ gracias a los 1.623 patrocinadores que se unieron a la causa. Actualmente, esta tecnología puede encontrarse por 799 dólares en el mercado.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

Revols

Fueron unos de los pioneros en cuanto a auriculares inalámbricos de este tipo se refiere. Un proyecto que ha recaudado más de 2,5 millones de dólares y que cuenta con más de 10.500 patrocinadores. A partir de aquí, Revols consiguió asociarse con Onkyo para introducir en sus auriculares diversas mejoras en cuanto a prestaciones se refiere. Finalmente, y con la colaboración de ambas empresas se ha conseguido crear unos auriculares de calidad que se adaptan de perfecta forma a nuestros oídos.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

Pino A64

Con un plazo de recaudación que fue cerrado el 23 de enero de este mismo año, Pino A64 se ha convertido en un dispositivo que ha conseguido más de 1,7 millones de dólares para poder realizarse. Los más interesante de todo esto es que el dispositivo puede adquirirse por solo 15 dólares. Aunque si quieres puedes adquirir los modelos de 19 y 29 dólares que incorporan unas mayores prestaciones.  El Pine A64 podrá soportar sistemas operativos como Android 5.1, Ubuntu, o plataformas ya conocidas como OpenHAB, OpenWRT o Kodi, que precisamente soporta vídeo 4K a través del códec H.265 (en resoluciones 1080p60 y 4Kp30) además de Miracast. Un proyecto que ha contado con un total de 36.781 patrocinadores y cabe destacar que los creadores solo necesitaban financiación colectiva de 31.416 dólares.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

OSSIC X

Es el proyecto de la plataforma Kickstarter que más dinero ha recaudado en 2016. Con una fecha de finalización marcada en el 21 de abril de este mismo año, se definen como los primero auriculares 3D calibrados para el usuario. Sus creadores solo pedían unos 100.000 dólares para poder realizar este proyecto, pero gracias a esta plataforma han conseguido 2,708,472 $, un 2708% más de lo que necesitaban. Además cuentan con 10.263 patrocinadores, un número muy elevado que permite convertir a OSSIC X en un proyecto con futuro. Cabe desstacar que son unos auriculares espectaculares, ya que están diseñados para los videojuegos, la realidad virtual y por supuesto, la música. Todo ello gracias a los algoritmos de audio 3D con head-tracking con los que consiguen una calidad de sonido tremenda en todos los soportes mencionados.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

SpeedX Leopard

Con una recaudación de más de 2,3 millones de dólares, Speed X se define como la primera bicicleta de carretera inteligente. Todo ello gracias a la participación de 1.251 patrocinadores durante los últimos días del mes de abril. Un proyecto basado en una bicicleta creada con fibra de carbono a la que se la añaden controles inteligentes, durabilidad, alto rendimiento y un diseño modernista en el que los cables no tienen cabida. Es decir, podríamos estar hablando de la bici del futuro.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

OLO

El proyecto de OLO en el que una impresora 3D podría imprimir objetos por medio de una conexión directa desde un smartphone se hizo realidad el 11 de abril de 2016. Esta fue la fecha de finalización en Kickstarter en la que se llegó a conseguir má de 16.000 patrocinadores y una suma de  2,321,811 de dólares.

Los mejores proyectos de tecnología de Kickstarter

Previous post

Tesla prestenta su nuevo techo solar

Next post

Conectores USB, ¿almacenamiento seguro o riesgo de virus?