Tech TV

Samsung engorda sus QLED hasta las increíbles 88 pulgadas

Samsung ha presentado su nuevo flagship en el sector de televisores. A primeros de año, el fabricante coreano lanzó los modelos de Q7, Q8 y Q9 de LCD TV, cuyo nombre comercial es QLED TV. Ahora la gama más alta crece hasta llegar a las 88 pulgadas, un auténtico mostrenco.

El Q9 es un panel LCD ultradelgado que alcanza las siempre deseada resolución 4K. En un panel de este tamaño no hay otra decisión posible. Soporta también HDR, aunque carece de un sistema de atenuación local, lo que le deja en algo de desventaja respecto a dos de sus principales rivales: Sony y Panasonic.

Eso no lo ha impedido a los coreanos satisfacer la demanda de los usuarios. Según Samsung, además de un cierto nivel de calidad, los potenciales clientes piden sobre todo paneles cada vez de mayor tamaño.

Samsung QLED TV de 88 pulgadas ultragrande

“En Samsung estamos apuntando a expandir nuestra huella en el mercado de la televisión ultrapremium con nuestros modelos QLED TV ultragrandes, que encarnan la combinación perfecta de tecnología y arte”, afirma el vicepresidente de Visual Display de Samsung.

Samsung también apunta que el nuevo modelo “ofrece una excelente calidad de imagen y rendimiento”. Y continúa: “Así como un diseño elegante desarrollado con los salones y espacios de vida de los consumidores en mente”.

La gama de Samsung se compone actualmente, con esta nueva entrada, de modelos desde las 55 pulgadas hasta las 88. El modelos justamente inferior a este, abarca las 82 pulgadas, lo cual reducirá un poco el precio de la pantalla.

Un precio que no es precisamente un ganga y apto para todos los bolsillos, como se puede imaginar. El QLED TV Q9 de 88 pulgadas se vende en Estados Unidos por un precio de 20.000 dólares. En Europa llegará en las próximas semanas, antes de que finalice el presente mes de agosto.

Previous post

Plex Live TV amenaza la supremacía de la televisión tradicional

Next post

Netflix prepara algo gordísimo con la compra de Millarworld