Tech TV

¿Qué nos ofrecerá Android TV a diferencia de otros?

Cuándo oímos Android TV se nos viene a la cabeza palabras como personalización o conceptos como sistema abierto, que suelen ser de gran importancia al buscar una buena alternativa en mercados donde el sistema operativo de Google no domina tanto como es el caso de las Smart TV, pero donde busca abrirse paso con este sistema operativo y aplicaciones como Haystack TV, un claro ejemplo de personalización y sistema abierto.

Como hemos podido ver en el ámbito de los smartphones y las tablets, Android ha acercado al usuario y al terminal logrando que este primero elija las opciones que más le interesan de este segundo y que los desarrolladores puedan traer aplicaciones a nuestros dispositivos para el beneficio de todos. Esta misma filosofía es la que próximamente veremos con las Android TV y su lanzamiento que acercará un poco más las Smart TV al usuario con aplicaciones como Haystack TV, que, como leemos en El Androide Libre, nos permitirá personalizar las noticias que queramos visualizar en nuestro televisor. Esta app es un claro ejemplo de lo que al principio del artículo hablábamos, ya que al decir ‘sistema abierto’ hacemos referencia a la posibilidad de los desarrolladores de adaptar las aplicaciones de un dispositivo a otro dentro del mismo sistema operativo: Android. Esta cualidad que nos aporta Google es algo que, hasta ahora, no hemos visto en las Smart TV que tenemos en el mercado y que marcarán un antes y un después en el mundo de la tecnología de la televisión con la llegada de Android TV.

Por lo tanto, solo cabe esperar al lanzamiento de los televisores con Android TV corriendo por sus venas y disfrutar de una mayor interacción con nuestro televisor con aplicaciones de todo tipo y la oportunidad de crear un televisor a medida en función de las necesidades y exigencias de cada consumidor.

Previous post

Xiaomi dará un importante anuncio mañana

Next post

LG presenta su Smart TV de 105 pulgadas 5K