Tech TV

Qué Smart TV comprar según el tamaño de la habitación

A la hora de elegir una buena Smart TV o televisión inteligente entran muchos factores en juego. Los aficionados (entre los que no os contamos) piensan que seleccionar el dispositivo electrónico perfecto es muy sencillo, “el más grande de todos y que tenga mucho brillo”. Veréis amigos, no es tan fácil. En este “mundillo” de entretenimiento audiovisual, hay cientos de marcas y empresas compitiendo por crear la mejor Smart TV del mercado cada hora, cada minuto, cada segundo. Y, ¿saben una cosa? Todas las televisiones inteligentes son diferentes, aunque sean por un punto más de definición.

Bien, con estas líneas pretendemos ilustraros con uno de los aspectos que tanto gusta a lo aficionados. Dejamos a un lado resolución (aunque realmente también entra en juego), dejamos aun lado tecnologías exclusivas de cada marca, e incluso dejaremos a un lado las empresas y sistemas operativos que dan vida a estos dispositivos. Hoy vamos a tratar de aconsejaros lo mejor posible sobre el tamaño perfecto que debe tener tu Smart TV acorde con el tamaño de tu habitación. 

El tamaño ¡sí importa! Elegimos la proporción perfecta

pasos-pare-elegir-una-smart-tv-acorde-con-el-tamano-de-habitacion

Comenzaremos con una aclaración bastante simple. No es lo mismo contar con una televisión inteligente de 60 pulgadas en una sótano de 2×2 metros, que poseer una Smart TV de 42 pulgadas en un salón con techos altos. Aunque parezca una tontería, realmente, en este caso, el tamaño ¡Sí importa!

Por lo tanto, el primer paso que debemos determinar en un primer momento es el espacio del que disponemos en casa, más en concreto de a qué distancia del televisor vamos a sentarnos y es que la distancia que habrá entre la pantalla y nosotros es el primer factor a tener en cuenta antes de elegir televisor. Una regla a tener muy en cuenta es que si estamos muy cerca de la pantalla puede ser molesto pero si es pequeña y estamos lejos podría ser incómodo. Ya sabéis amigos, las proporciones hay que cuidarlas.

pasos-pare-elegir-una-smart-tv-acorde-con-el-tamano-de-habitacion-3

Pero entonces, ¿cómo podemos elegir el tamaño perfecto para disfrutar de una buena calidad de visionado? Veréis, que una pantalla sea grande no significa que la vayamos a ver bien. Repetimos, si os sentáis a medio metro de una Smart TV de 60 pulgadas no veréis absolutamente nada. Bueno sí, una cantidad ingente de píxeles riéndose de ti. Por eso, os hemos creado una pequeña tabla de proporciones donde entran en juego tres factores fundamentales: el tamaño del dispositivo electrónico, la distancia de visionado a la que disfrutaremos nuestro televisor y, como no, la calidad de imagen o resolución.

  • Cuando la distancia de visionado sea de 1 a 1,5 metros, el tamaño de nuestra pantalla deberá ser de entre 19 y 24 pulgadas para Smart TV Full HD 1920X1080; y de entre 40 y 46 pulgadas para Smart TV UHD 3840X2160.
  • Cuando la distancia de visionado sea de 1,5 a 2 metros, el tamaño de nuestra pantalla deberá ser de 19 pulgadas para Smart TV HD 1366×768; de entre 26 y 32 pulgadas para Smart TV Full HD 1920X1080; y de entre 46 y 55 pulgadas para Smart TV UHD 3840×2160.
  • Cuando la distancia de visionado sea de 2 a 3 metros, el tamaño de la pantalla deberá ser de entre 24 y 32 pulgadas para Smart TV HD 1366×768; de entre 32 y 46 pulgadas para Smart TV Full HD 1920X1080; y de entre 60 y 85 pulgadas para Smart TV UHD 3840×2160.
  • Cuando la distancia de visionado sea 3 a 4 metros, el tamaño de la pantalla deberá ser de entre 32 y 40 pulgadas para Smart TV HD 1366×768; de entre 46 y 55 pulgadas para Smart TV Full HD 1920X1080; y de 85 o más pulgadas para Smart TV UHD 3840×2160.

pasos-pare-elegir-una-smart-tv-acorde-con-el-tamano-de-habitacion3333

Esta especie de “estudio” ha sido lo más acertado a una realidad práctica, es decir, es muy fácil plasmarlo en la teoría, pero teniendo en cuenta los parámetros utilizados, los datos que os hemos facilitados líneas arriba son realmente útiles para seleccionar el televisión perfecto para tu habitación.

Otros factores

Por último, queremos daros algunos detalles más sobre la buena elección del tamaño de nuestra Smart TV para nuestro habitáculo. El primero de todos es la resolución. Siempre que puedan hacerse con una Smart TV UHD (4K), háganlo. Es cierto que el precio puede subir, pero la calidad y disfrute del televisor será espectacular, ya que es capaz de ofrecernos un mayor número de píxeles por lo que la imagen cuenta con mayor detalle con independencia de la distancia.

También debemos tener en cuenta otros factores igualmente importantes que, esta vez, tiene más que ver con el modelo de habitación que con el tamaño del televisor. Factores a tener en cuenta:

  • La luminosidad de nuestra habitación. No hablamos solo de la capacidad de vuestra bombilla LED, sino de los ventanales por donde traspasará la luz natural. El tamaño, a igual que el brillo y contraste, serán importantes en este factor.
  • La altura a la que colocaremos el televisor. Francamente, puede ser uno de los factores que menos nos afecte a la hora de seleccionar nuestro televisor, ya que dudo mucho que nadie ponga un televisor a “3 metros sobre el cielo”…
  • Pared o peana. Este si puede ser un factor a tener en cuenta, más que por la altura por la posición y disposición del aparato.

Estos son todos los consejos que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor Smart TV para vuestra habitación. O por lo menos un buen punto de inicio, ya que los factores para elegir nuestra televisión inteligente perfecta, como ya comentamos al principio del artículo, son muchos y, créannos, muy variados.

Previous post

Twitch incorpora AutoMod, la nueva herramienta moderadora para su chat

Next post

Los mejores móviles chinos de 2016