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Samsung en crisis: recorta un 15 % la producción de sus televisores

Samsung no está atravesando su mejor momento. Cualquiera puede llegar a esa conclusión sin conocer en profundidad los números de la empresa coreana. El año pasado supuso un duro golpe para la compañía el fallido Galaxy Note 7, y aunque los televisores están totalmente separados a los móviles, al final ha tenido repercusión.

El fabricante, según Large Display Monitor, reducirá la producción anual de televisores un 15 %. Pasará de fabrica entre 48 y 49 millones de unidades a 42-44.

No obstante, la pequeña crisis de Samsung no se notará en exceso. A pesar de los recortes, seguirá siendo el principal fabricante de televisores del mundo. La estimación es que Samsung haya vendido el año pasado el 20-21 % de todos los que llegaron al hogar. Su principal rival es su vecino LG, cuyo porcentaje se ha quedado en unos lejanos 12-13 %.

Samsung vende 230 millones de televisores anualmente, por lo que la crisis no afecta en demasía. Con la bajada de la producción es bastante probable que Samsung reconfigure su familia de televisores para adaptarse más al mercado, aunque con una mirada puesta más de la cuenta en la gama alta. Es ahí donde tiene una dura competencia con los OLED TV.

El 3D y los televisores curvos, ¿dónde están, Samsung?

Sin embargo, no hay que dejar de observar todo lo que Samsung no ha hecho bien en los últimos años. Además del Galaxy Note, algo ajeno a los televisores, los coreanos también metieron la pata en su gran apoyo al 3D en el hogar. Unos televisores entres dimensiones que dejó de fabricar en 2015 tras su nula penetración en el mercado.

El mismo año también procedió a un cambio de marca de sus televisores LCD, a los que llamó SUHD, para después abrazar la nueva familia, la actual, llamada QLED, que no son más que de nuevo televisores LCD con mejoras tecnológicas y un nombre similar a los paneles OLED. Otro de los grandes fracasos recientes de Samsung es la tendencia del televisor curvo. En las tiendas están.

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