Videojuegos

Samsung planea incorporar juegos de PC a sus Smart TV gracias a Steam Link

Imagínate que puedes disfrutar de tus videojuegos preferidos de PC desde el sofá de tu casa y en con la impecable resolución de una novedosa Smart TV. Pues en este aspecto están trabajando los ingenieros de Samsung, ya que la compañía coreana podría incluir Steam Link en sus futuros televisores. Un proyecto que está en su fase de iniciación pero que promete ser una bomba en el mercado.

Steam Link promete ser una revolución

Samsung planea incorporar juegos de PC a sus Smart TV gracias a Steam LinkSi eres amante de los videojuegos estás de enhorabuena, porque Samsung planea incorporar la Steam Link en sus nuevos dispositivos. Una tecnología que ha subido como la espuma desde el pasado año con la que podrás disfrutar de tus videojuegos de PC preferidos en la televisión. Cabe destacar que la compañía Steam ya había sacado a la venta un servicio similar que funcionaba por medio de la red local y que estaba dando muy buenos resultados. Algo que ha conseguido que un gigante tecnológico como Samsung haya decidido incorporar de inmediato este novedoso sistema en sus nuevos modelos. Una integración que podría producirse de forma directa, es decir sin tener que utilizar ningún tipo de cable Link o HDMI. 

Es necesario señalar que para que todo esto sea posible, el usuario deberá disponer de un ordenador lo suficientemente potente como para soportar Steam Link. Asimismo,  si queremos evitar cortes o lentitud en los juegos, será fundamental una conexión WiFi adecuada para dicha tecnología.

Samsung quiere integrarlo en en su menú

De momento se desconocen las fechas oficiales de lanzamiento así como los modelos en los que se aplicará esta nueva alianza. Lo que sí se sabe es que hasta finales del año 2017 o comienzos del 2018 no podremos ver ninguna Smart TV de Samsung con este tipo de tecnología. La calidad requiere tiempo, ya que la empresa coreana quiere añadir Steam como si fuera una aplicación integrada en el propio menú de la televisión.

Previous post

PlayStation VR, análisis completo del nuevo "juguete" de Sony

Next post

JOLED, ¿crearán algún día una Smart TV que levite?