Tech TV

¿Son necesarias las Smart TV? Si se profundiza, sí

Últimamente se está discutiendo si un dispositivo tan revolucionario como es la Smart TV es realmente necesario. Según CENTAC parece que sí, pero solo si se profundiza de forma más relevante en el diseño de un interfaz simplificado y personalizable similar al que nos proponen los Smartphone.

Smart TV: Profundizar para seguir avanzando

A¿Son necesarias las Smart TV? Si se profundiza, sílgunas televisiones inteligentes ya incorporan lector de pantalla o incluso control por voz. Pero este tipo de tecnología ¿es o no es un acierto? Según Juan Carlos Ramiro, responsable de Accesibilidad de CENTAC, estos dispositivos deberían ser mucho más simples e interactivos con el usuario de lo que son actualmente. Pero no todo es negativo, ya que las Smart TV están avanzando en la incorporación de otros dispositivos como ordenadores o teléfonos inteligentes. Además un potente hardware y sus conexiones a periféricas permiten profundizar en el aspecto de la usabilidad y mejorar en el rendimiento en el usuario. Pero como hemos dicho antes, desde CENTAC quiere que el mecanismo de la Smart TV esté aun más personalizado, por ello se deberían introducir características más destacadas como el reconocimiento de voz. Un servicio que permite controlar aspectos como el cambio de programa o el volumen de cualquier emisión que el usuario esté viendo. Pero, sin duda, uno de los cambios más importantes que se están dando está basado en el lector de pantalla para que, según declara Juan Carlos Ramiro, «personas con discapacidad visual severa puedan acceder a la guía de canales electrónica, grabación de programas y exploración y reproducción del material grabado«.

El primer paso es una mayor conectividad para todos

¿Son necesarias las Smart TV? Si se profundiza, síLa conectividad es un aspecto cada vez más fundamental en el mundo de la tecnología. Por eso se está avanzando en la incorporación de tablet, smartphone o auriculares a este tipo de dispositivos, algo que puede lograrse gracias al WiFi o el Bluetooth. Introduciendo en las televisiones inteligentes «interesantes aplicaciones de usabilidad para que  personas que usen con frecuencia herramientas de lupa puedan entenderse mejor«

Pero no todo iba a ser tan fácil, ya que para que todo esto sea posible, es necesario un proceso de aprendizaje que permita tanto a grandes como pequeños poder utilizar de forma adecuada este tipo de dispositivos. Una función fundamental para «sacarle el máximo rendimiento a una televisión inteligente y dedicar tiempo a explorar todo lo que ofrece«

Previous post

Así es Cross Network Play, el evento que unirá a PlayStation y Xbox

Next post

¿Está preparando Microsoft una versión Slim de Xbox One?