Accesorios

Streaming en TV. ¿Qué pincho debería comprar?

El streaming en televisión se ha convertido en una opción cada vez más extendida. En Estados Unidos nos encontramos un mercado ya establecido con diferentes opciones para los consumidores pero en España todavía le cuesta despegar —¿qué tecnología no lo tiene difícil en nuestro país?— aunque ya contamos con alguna que otra alternativa. El Apple TV es un buen ejemplo de ello aunque queda fuera de una categoría que poco a poco se está popularizando: los pinchos que se conectan a una salida HDMI y que, gracias a su conexión a internet, nos permiten consultar contenidos online así como retransmitir vídeos o fotos desde un ordenador, un smartphone o una tableta. Existen en el mercado tres grandes opciones que detallamos a continuación.

Streaming

  • Chromecast. Hoy por hoy, es la única de las alternativas de la lista que se puede comprar en España sin tener que importarla. Se puede conseguir por 35 euros desde Amazon y es el más veterano del sector aunque su interfaz puede chocarte de buenas a primeras. El Chromecast no tiene un mando a distancia sino que funciona como receptor de todos aquellos contenidos que le mandemos desde nuestro smartphone, tableta u ordenador. En lugar de tener una app de Netflix, tendremos que bajarla en alguno de nuestros dispositivos y lanzar desde ahí el contenido a la televisión. Puede ser un engorro por el hecho de tener que depender de un segundo dispositivo para funcionar aunque si tienes montado un ecosistema Android en casa encajará como anillo al dedo.
  • Roku. Se va a los 49 dólares en Estados Unidos ya que en España todavía no lo podemos comprar. Pero más vale que te comience a sonar el nombre porque ofrece un buen puñado de facilidades para ver la televisión. De buenas a primeras, el pincho de Roku permite el acceso a más de 1.500 apps y viene equipado con un mando a distancia. En definitiva, la opción definitiva para cualquier adicto al cine y a la televisión aunque es más que probable que os toque camuflar vuestra conexión para poder hacer uso de las mismas.
  • Amazon Fire TV. Resulta sorprendente que Amazon todavía no venda su dispositivo para la televisión en aquellos países en los que cuenta con tienda propia. Por 39 dólares nos encontramos con un dispositivo con el que ver los contenidos de Amazon Prime por streaming pero que también nos permite jugar a títulos como Flappy Bird o Tetris. Pero a diferencia del Fire TV convencional, el mando del pincho no permite búsquedas por voz, uno de los grandes activos de su hermano mayor y que simplifica sobremanera las búsquedas. Para hacerlo, nos tocará pasar por caja o bajarnos la app de Fire TV.
Previous post

El nuevo Assassin's Creed viajará a Londres

Next post

Cuatro opciones para llevar Android a tu televisión