Accesorios

Los 3 tendencias tecnológicas que han triunfado en el CES 2017

El CES 2017 ha llenado de nuevas ideas la ciudad de Las Vegas. Una localidad que durante unos días se ha convertido en el centro de la tecnología mundial. Muchos son los inventos, patentes y prototipos presentados en el CES cada año, cada uno de ellos de un ámbito tecnológico diferente y con sus propias características. Por eso desde Trendy TV hemos querido analizar este impresionante evento para traerte de la forma más cercana las 3 tendencias tecnológicas que más han despuntado en esta feria internacional de tecnología.

Durante únicamente cinco días, los grandes productores del mundo de la tecnología han presentado sus nuevos modelos de los distintos ámbitos. Unos modelos bastante evolucionados en los que las nuevas prestaciones tecnológicas se han dejado notar. Pero si hay algo que podemos destacar por encima de todas las invenciones este año es el impresionante interés de los fabricantes por los coches autónomos. Una tecnología a la que le sigue la realidad virtual y el hogar conectado. Pero no te preocupes, te mostramos los detalles a continuación.

Coches autónomos

El futuro ya está aquí y parece ser que las grandes marcas lo saben. Por eso gran cantidad de la inversión este año se la han llevado los peculiares coches autónomos. Vivimos en un mundo en el que las máquinas hacen el trabajo por nosotros, un aspecto que se incrementa a medida que pasa el tiempo. Este es un filón que han visto grandes marcas como Ford o General Motors para ponerse a investigar sobre el funcionamiento y el desarrollo de este tipo de automóviles. Incluso el presidente de la propia compañía cree que los los coches autónomos serán una realidad en el año 2021.

Los 3 tendencias tecnológicas que han triunfado en el CES 2017

Pero estas dos empresas americanas no han sido las únicas en apuntarse a la carrera de la autonomía. Podemos mencionar otras grandes marcas como Mercedes, BMW o Nissan que también han presentado lo que serían sus prototipos de coche autónomo en el CES 2017. También pueden destacarse otras empresas menos conocidas en el sector como Tesla o Faraday, con el nuevo modelo FF91. Sin olvidarnos de la aportación de Honda con su nuevo vehículo biplaza que funciona por medio de la tecnología táctil. En fin, puede decirse claramente que se ha despertado un nueva tendencia a nivel mundial en la que pasaremos a de conductores a simples pasajeros.

Hogar conectado

Las casas del futuro están más cerca de lo que parece. Esos hogares que estamos acostumbrado a ver en las películas de Ciencia Ficción en los que únicamente tienes que esperar a que un robot lo haga todo por ti, podrían hacerse realidad muy pronto. Decimos esto porque ha aparecido una gran cantidad de fabricantes de casas inteligentes en el CES 2017. Unas compañías que buscan la máxima comodidad del usuario creando una casa dotada de un sistema operativo. Para ello es fundamental la intercomunicación de los habitantes con el propio sistema, algo que puede realizarse por medio de interfaces de asistencia parecidos a Siri, Alexa o Cortana.

Los 3 tendencias tecnológicas que han triunfado en el CES 2017

Si hablamos de marcas tenemos que mencionar a Huawei y LG. Ambos productores han invertido fuertemente en este tipo de viviendas con el fin de conseguir una casa diferente. La idea se basa en que por medio de estos sistema de intercomunicación, los habitantes de la casa puedan realizar todas las tareas convencionales de la misma. Por pone un ejemplo, podríamos decir a Alexa que encendiera la secadora y que nos avisase en el momento justo en el que hubiera concluido. En fin, el hogar conectado se enmarca como un proyecto de futuro que ha resultado ser una de las tendencias más predominantes de este CES 2017 de Las Vegas.

Realidad virtual

Si hay un tema del que hemos hablado este año en Trendy TV ese es la realidad virtual. Videojuegos, simuladores, pantallas especiales... la realidad virtual ha pegado fuerte entre los fabricantes durante el 2017, un aspecto que se ha demostrado también en el CES. Hemos analizado en varias ocasiones las numerosas gafas de este tipo de tecnología, Play Station, Oculus, HTC, son sólo algunos de los fabricantes más conocidos de una industria que representa la base del entretenimiento en los próximos años.

Los 3 tendencias tecnológicas que han triunfado en el CES 2017

En el CES de Las Vegas podemos destacar la impresionante realidad fusionada de Intel. Un nuevo paradigma que mezcla la atmósfera de la realidad virtual con la simpleza de la realidad aumentada. Un proyecto conocido como Alloy en el que desde la empresa californiana están poniendo toda la carne en el asador. Cabe destacar la participación en el mismo de grandes marcas como Google, Amazon o Samsung, que no han querido perderse la oportunidad de colaborar en una estrategia de futuro tan impresionante.

¿Qué te parecen las tendencias del nuevo año? ¿Con cuál te quedas? ¿Crees que se ha avanzado en alguna de ellas?

Previous post

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión

Next post

“Durará tanto como lo cuides”: las claves para alargar la vida de tu smartphone