Tech TV

Toshiba no desfallece y vuelve a traer un OLED barato a Europa

Toshiba ha intentado en varias ocasiones entrar en el mercado de televisores en Europa. Sin embargo, la hegemonía de algunas de las marcas le ha frenado en todas ellas, a pesar de que sus propuestas suelen ser acompañadas de un precio bastante competente para lo que ofrece. Es lo que ocurre con su nuevo intento, el denominado X98 OLED que viene equipado con tecnología HDR.

El error cometido por el fabricante en el anterior modelo fue no incluir precisamente soporte para HDR. Fue como sacar un producto inacabado, que rápidamente fue rechazado por el mercado. Nadie quería comprar un televisor OLED sin HDR.

Toshiba ha vuelto a pensar en el concepto y ha decidido, esta vez sí, dar a los futuros compradores lo que pedían. Además, no se ha cortado en exceso, puesto que ha otorgado de tres HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision. A falta de uno, tres. Así podrá competir y reproducir cualquier vídeo codificado en esas magníficas tecnologías que suelen acompañar a los modelos 4K.

Toshiba X98: un potente televisor a buen precio

En el diseño no se han calentado demasiado la cabeza. Teniendo el modelo anterior, tan solo han utilizado el mismo panel OLED LG de nuevo, actualizando precisamente lo que más le perjudicó.

Además, el televisor, que fue presentado en la IFA de Berlín, también tendrá soporte para el asistente virtual Alexa, de Amazon, y un modo póster que mostrará imágenes espectaculares para dar ambiente al salón.

Pero lo mejor para los que quieran cambiar de modelo de televisor y busquen uno de gama alta es su precio. El X98 llegará en los últimos meses del año y se podrá adquirir por un precio aproximado de 1699 euros. Evidentemente, es un precio elevado, pero estamos hablando de un televisor que fácilmente, por características, podría costar mucho más en otros modelos, como los de Samsung, Sony o LG.

Previous post

¿Tienes 200 euros o menos? Estos son los mejores móviles baratos de 2017

Next post

Amazon Prime Video llega a las consolas PlayStation 3 y 4