Apps

Twitch incorpora AutoMod, la nueva herramienta moderadora para su chat

La plataforma de streaming Twitch acaba de presentar su nueva herramienta AutoMod, una especie de moderador automático que parece estar teniendo una excelente acogida por parte de sus usuarios. La aplicación permite un filtrado de los comentarios ofensivos en su chat que, como es habitual, se han convertido en uno de los grandes problemas de este tipo de sitios.

AutoMod es opcional y el streamer será el encargado de activarlo si lo desea. Del mismo modo se puede proceder a su configuración y modificar los parámetros para decidir el grado de rigor con el que se desea que actúe la herramienta a la hora de moderar. Asimismo, el usuario puede indicar una serie de palabras que quiera censurar para su chat, para que de esta forma la aplicación las pueda reconocer y bloquear incluso en el caso de que hayan sido intencionadamente escritas de manera incorrecta para evitar su detección.

La herramienta analiza cada nota en el chat en tiempo real y si, en función del modo en que ha sido configurada, detecta un mensaje que pueda considerar ofensivo, automáticamente evita que aparezca en el chat y puede enviar una señal de alarma a los moderadores para que estos revisen el contenido del mismo y decidan si debe o no aparecer para el público. Con este sistema Twitch también pretende evitar la actuación de un bot convencional que pueda banear a los participantes en el chat de manera injusta, proporcionando las adecuadas reglas de configuración y dejando la resolución final en manos de los moderadores.

Esta nueva característica que ha implementado Twitch utiliza unos algoritmos especiales similares a los que emplea Siri. Estos algoritmos procesan el lenguaje y contribuyen a reconocer los mensajes inapropiados con mayor eficacia a la vez que disfrutan de una tecnología de aprendizaje, lo que propicia que a medida que va transcurriendo el tiempo su labor sea más eficiente. Además, la herramienta se suma a otras ya existentes en la plataforma que bloquean palabras y enlaces para evitar el spam.

En la actualidad AutoMod se encuentra solo disponible para los usuarios en inglés, aunque se puede probar su fase beta en distintos idiomas que incluyen el español, francés, alemán, italiano, portugués, checo, polaco, ruso, turco, coreano, japonés y árabe.

 

Twitch no tiene rival en el streaming

Es lógico que Twitch persiga el modo de combatir los mensajes de odio y discriminación que se han convertido en un habitual en algunos de los chats de sus streamings, si se tiene en cuenta que el crecimiento de la plataforma de Amazon no cesa y sus canales proliferan a un ritmo vertiginoso. Esto conlleva a que cada día sean millones los espectadores que se reúnen alrededor de algunos de sus eventos.

Por si fuera poco, a los juegos históricamente dominadores se les han ido sumando otros antaño menos habituales como Minecraft, en el que usuarios como CaptainSparklez cuentan ya con 1,3 millones de seguidores. Otro tanto ha sucedido con juegos más tradicionales como el póker, en el que algunos jugadores profesionales como Jason Somerville, una estrella en su deporte y que no hace tanto tiempo comenzó con las retransmisiones en su canal jcarverpoker, se ha convertido en un referente para este sector que no cesa en su avance.

Lo cierto es que, líder de la industria y con una legión de usuarios, Twitch no tiene pensado relajarse y promete luchar por alejar de su plataforma a las personas que puedan ensuciar sus retransmisiones, aunque sea desde sus chats. Así se lo propuso cuando el pasado mayo anunció sus intenciones de trabajar con el gigante de los videojuegos Blizzard Entertainment y otros socios para terminar con esa lacra. Esta intención se materializa ahora con la incorporación de AutoMod.

Previous post

El ordenador-mochila, la forma perfecta de sumergirse en la realidad virtual

Next post

Qué Smart TV comprar según el tamaño de la habitación