Sonido y Vídeo

El VHS finaliza su recorrido tras 40 años entreteniendo

Todas aquellas personas que hayan nacido en las décadas de los 80 y 90 saben perfectamente lo que significó para nosotros el VHS. No era solo un aparato electrónica en el cual reproducir o grabar nuestras películas favoritas, era el centro de entretenimiento más impresionante que habíamos visto hasta la fecha. Pero en esta revista no nos cansamos de repetir una y otra vez la misma frase, «la tecnología no deja de avanzar, y con ella, algunos dispositivos quedan obsoletos». Hoy amigos decimos adiós tras 40 años de entretenimiento al dispositivo VHS.

el-vhs-finaliza-su-recorrido-tras-40-anos-entreteniendo

Tras años agonizando, el VHS ha visto cómo las grandes marcas han ido sustituyéndolo por otros sistemas como el DVD y el Blue Ray. Tan solo una empresa japonesa seguía dando guerra con la producción de estos reproductores. Esta compañía, conocida como Funai Electrics, acaba de anunciar que la única planta de producción en la que se seguían haciendo estos conocidos aparatos dejará de fabricarlos a finales de mes. Creemos que no es necesario dar un por qué, pero lo confirmamos: la demanda ha bajado a niveles ínfimos.

Tras 40 años y batallas vencidas, el VHS se despide

La década de los años 80 y 90 siempre estuvieron liderados por estos dispositivos de reproducción. Cierto que es su batalla contra los Betamax es por todos conocida. La marca JVC y sus VHS compitieron duramente con la propuesta alternativa de la marca Sony y sus Betamax. Con el tiempo, la evolución de los primeros y sus grandes avances tecnológicos para la época en la que se desarrollaron hicieron que la gente se decantara por ellos, dando  a VHS el liderato total del mercado.

Cerrando el mejor capítulo de su historia, el VHS se mantuvo firme hasta el año 2000, año en el que comenzó el derrocamiento con la popularización del DVD. Debemos aclarar que hasta el año 2004, ambos reproductores siguieron produciéndose a la par, pero a partir de esta fecha las compañías comenzaron a apostar únicamente por el segundo y dejaron de producir progresivamente aparatos de VHS.

Solo nos queda despedirnos del VHS, el reproductor que tanta felicidad nos dio durante nuestra breve infancia tecnológica.

Previous post

¿Buscas un proyector potente? JVC te lo pone fácil gracias al láser 4K

Next post

Oppo se une a la moda de los reproductores Blu-ray UHD con el nuevo UDP-203