Videojuegos

Los mejores videojuegos de terror para disfrutar en Halloween 2017

En unas semanas comenzaremos a sacar las calabazas, los dulces y los disfraces más terroríficos del armario para celebrar una de las fiestas que más está arraigando en nuestro país: Halloween. La noche de los muertos trae todo tipo de maldiciones, zombis, esqueletos y monstruos que harán que pasemos una noche totalmente espantosa. Los videojuegos de terror son un clásico de la fecha. Las consolas nos han dado grandes momentos de auténtico miedo. Por eso ya estamos rebuscando en el baúl del sótano cuáles son los mejores videojuegos de terror para disfrutar en Halloween 2017. ¿Nos acompañas a nuestro tenebroso retiro?

En el baúl hemos encontrado título de todo tipo. Todos ellos tienen en común lo terrorífico que pueden llegar a ser. Ya sea porque utilizan una ambientación que acongoja o por los múltiples sustos que dará al jugador. Recomendación: esperar a la noche (imprescindible), no encender las luces, televisión de gran tamaño y sonido envolvente (pueden ser unos buenos auriculares).

Los mejores videojuegos de terror para Halloween 2017

Estos son los videojuegos de terror que hemos encontrado en nuestro baúl, todo ellos ideales para disfrutar de una noche de miedo en Halloween.

P.T.

Empezamos con una demo. Con una demostración que causó impresión. Tan solo hay que recorrer un pasillo durante un número determinado de veces, pero ¡qué demo! Hace ya tiempo que apareció en PlayStation 4. Fue lo último que Hideo Kojima desarrolló para Konami y para ello contó con el director mexicano Guillermo del Toro y al final acabó cancelándose por los problemas del desarrollador nipón con la compañía. Si no os acordáis de él, es totalmente recomendable jugarlo, aunque ahora mismo es muy complicado de encontrar.

Sony lo retiró de sus servidores. Para jugar al juego tan solo hay que encontrar una PlayStation 4 con el juego instalado. Seguirá funcionando como el primer día, incluida la sorpresa final. Una vez que la prueba se completaba, una escena confirmaba que en realidad P.T. (Playable Tráiler) era una presentación de lo que pudo ser Silent Hills. Una lástima que el juego no se hiciera realidad.

Ahora, Kojima y del Toro están desarrollando otra historia de terror, un juego llamado Death Stranding. En realidad no será de terror, pero su desarrollo e información mostrada da auténtico pavor. En definitiva, para acabar con P.T., si tenéis la oportunidad de probarlo, en casa de un amigo o cualquier consola que lo tenga instalado, hacedlo. Truco, trato y temblores.

Resident Evil Revelations

Es un capítulo antiguo del veterano survival horror, pero su nueva remasterización en PlayStation 4 y Xbox One nos viene de lujo para tenerlo a mano este Halloween 2017. Técnicamente, a pesar de las mejoras, se nota que es un juego original de una consola portátil. En las máquinas de la era de las 4K (PS4 Pro o la futura Xbox One X) parece un juego de broma, pero tiene mucha miga que cortar.

Resident Evil Revelations es el juego que devolvió la esencia de la saga a la época actual. La acción sin pausa gira en esta ocasión a una aventura en formato episódico donde la atmósfera heredada de los primeros juegos brillará con fuerza. Al termino de cada episodio, como si fuera una ficción televisiva, tendremos un resumen del argumento contado hasta el momento.

Allison Road

Su propio desarrollo se ha convertido en una historia de auténtico terror y no queda muy claro si podremos disfrutarlo en Halloween. Pero no perdemos la esperanza. Si antes hemos hablado de P.T., Allison Road es el sucesor espiritual de esa pequeña joya en forma de demo. Su desarrollo será similar al de la idea de Kojima: pasillos cerrados y recorridos cortos y repetitivos, pero con variaciones.

Su idea es convertir lo que fue una pequeña pincelada terrorífica en un juego que abandere el género. Lamentablemente, el juego fue cancelado a finales de primavera y devuelto a la vida en agosto. No se sabe en qué estado se encuentra, pero rezamos porque su creador tenga la fuerza suficiente para publicarlo.

Alan Wake

Uno de los clásicos imprescindibles del mundo de los videojuegos. Remedy creó un título que es considerado una obra maestra y uno de los mejores del catálogo de Xbox 360. La lástima es que ese aura de grandeza le llegó de manera tardía, como si le hubieran premiado de manera póstuma. Remedy, los creadores de Max Payne, se sacaron un thriller psicológico de primera categoría de la chistera. Wake es un escritor envuelto en una misteriosa situación en una cabaña perdida en un bosque.

Su guion y su música es sin duda el principal atractivo de Alan Wake, cuyo punto más débil es el sistema jugable made in Remedy, que no siempre es el adecuado, sobre todo a la hora de apuntar. Los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de él también gracias a la retrocompatibilidad con 360. No hay ninguna excusa para sumergirse en el intrigante mundo de Alan Wake. No se le puede meter en el saco de los videojuegos de terror propiamente dicho, pero coge muchos de sus clichés.

Resident Evil 7

En el baúl hemos encontrado varios de los juegos de la saga y, aunque no queríamos recomendar dos juegos de una misma serie, al final no hemos tenido valor de dejar esta séptima entrega atrás. Una de las razones es la magnífica inmersión del juego a través de las gafas de realidad virtual. Si quieres temblar de miedo, no se nos ocurre otra manera mejor que jugar a este juego con las PlayStation VR la medianoche de Halloween.

Si Revelations vuelve a las raíces de la saga, Resident Evil 7 vuelve a girar a lo desconocido. El juego adopta la primera persona para adentrar en una atmósfera de auténtico pavor al jugador. Vuelve a los orígenes en cuanto al uso del miedo psicológico en lugar de la acción. Muy a la estela también de P.T.

The Evil Within 2

Dejamos para el final el que puede ser el título más novedoso en los videojuegos de terror. Seguro que será el que cojas con más ganas si te gusta esto de pasar miedo. Bethesda volverá a traer a escena al detective Sebastian Castellanos. Su misión será la de rescatar a su hija, aunque para ello tendrá que hacer frente a un arsenal de criaturas terroríficas.

Detrás de The Evil Within 2 se encuentra Shinji Mikami, el creador del título más reconocido de los survival horror, la saga Resident Evil. El trabajo de Mikami desde que dejó Capcom ha sido intentar perfeccionar la fórmula que él mismo creó. Para ello trabaja sin descanso junto a Tango Game Studio. La fecha de lanzamiento del juego es el 13 de octubre. Estará listo para ser disfrutado el próximo Halloween.

Previous post

Amazon Prime Video llega a las consolas PlayStation 3 y 4

Next post

Las mejores películas de terror para celebrar Halloween 2017