Videojuegos

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Con Halloween a la vuelta de la esquina, tu deber como buen gamer que eres es ir buscando videojuegos que se adapten a la fecha. Unos títulos que solo de escucharlos te entre un escalofrío, unos juegos en los que el terror sea la base y en los que para que todo esto se cumpla, debes jugar en solitario. Por eso desde Trendy TV te ofrecemos una selección con los diez videojuegos más terroríficos que hay actualmente en el mercado para que tu noche de Halloween sea verdaderamente escalofriante.

Alien: Isolation

La mejor reproducción en videojuego de la mítica saga del séptimo arte. Todo ello gracias a Creative Assembly y la creación de Alien: Isolation. Un juego con el que viajarás a la estación Sevastopol en el año 2.137 para descubrir que le ocurrió al personaje principal. Te pondrás en la piel de Amanda Ripley y tu misión será recobrar los mayores datos de la muerte de su madre evitando que el «querido» Alien te devore.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Resident Evil

Uno de los videojuegos más conocidos si hablamos del género del terror. Un clásico que fue estrenado en 1996 para Nintendo, PC, PlayStation y que se ha quedado en las mentes de muchos gamers. El título procedente de Capcom, se plasma como un juego complicado en el que según las decisiones que tomes podrás alterar la historia de una u otra manera. Cabe destacar que su fama vuelve a subir como la espuma porque próximamente va a estrenarse la última película de la saga Resident Evil en la gran pantalla.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Alone in the Dark

Desarrollado por Infogrames (Atari) es uno de los videojuegos de terror de PC más populares de los años 90. tu misión consiste en meterte en la piel de un detective privado (Eduard Carnby) con el fin de investigar concienzudamente una casa encantada. Existen muchas copias de este juego que se hicieron posteriormente, pero te aconsejamos que si quieres pasar miedo de verdad juegues al original.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

The Black Mirror

Samuel Gordon regresa a Black Mirror 12 años después porque no se fía en absoluto del extraño fallecimiento de su abuelo. Aparentemente era un hombre mayor que se suicidó, pero a medida que vaya transcurriendo la trama irás descubriendo pistas cada vez más escalofriantes. Si las sigues con coherencia, llegarás a un terrorífico y espectacular final donde no creerás lo que le ocurrió al bueno del abuelo Gordon.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Left 4 Dead

Con una trama basada en el apocalipsis zombie, Left 4 Dead se enmarca como uno de los videojuegos más conocidos en cuanto al genero de terror se refiere. Te meterás en el papel de uno de los cuatro supervivientes que aun quedan en la ciudad y, bien cargado de armas, lo único que tendrás que hacer es intentar llegar al punto de rescate aniquilando todos los zombies que puedas. Puedes jugar de forma individual y hasta con ocho jugadores a la vez, pero de nada te servirá la ayuda si tu munición se acaba justo antes de una buena horda de zombies. Cabe destacar la presencia de algunos zombies con habilidades especiales que te harán pasar un mal rato cada vez que te los encuentres.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Clock Tower

Clock Tower es el típico Survival de terror en el que te introducirás en las carnes de Jennifer Simpson para investigar todo lo relacionado con la misteriosa mansión Barrows. Una vez dentro, tendrás que escapar de numerosos peligros, como el Asesino de las tijeras, mientras vas superando las complicadas misiones de la mansión. Cabe destacar que es el segundo título de la saga y el primero que sale a la venta en Europa (2003)

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Condemned: Criminal Origins

Ethan Thomas es un astuto detective que investiga sus casos hasta el final. Pero esta vez topa con algo que nunca había conocido. Su misión, sencilla, únicamente tiene que intentar comprender porque un ser humano se convierte en un asesino en serie. Un videojuego desarrollado por Monolith Productions que únicamente puede encontrarse en PC y Xbox 360.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Dead Space

No podíamos hacer esta lista sin mencionar Dead Space. Un videojuego shooter de terror en el que el protagonista, Isaaac Clark, tiene que intentar sobrevivir en el interior de la nave Ishimura. La aventura se vive en tercera persona y la misión más importante consiste en acabar con todos los seres que allí te encuentres. Tiene grandes influencias de otros juegos y películas destacadas como Resident Evil,  Alien o La Cosa. 

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Deadly Premonition

Un videojuego que se enmarca dentro de la atmósfera de las dos personalidades. Decimos esto porque la historia esta basada en un agente del FBI que intenta resolver el asesinato de una chica y que únicamente cuenta con la ayuda de Zach. Un personaje totalmente nuevo que representa el alter ego del agente y con el que tendrá que convivir y trabajar para poder resolver el misterioso caso. Un videojuego de puro terror psicológico en el que hay que ir pasando de pista en pista para resolver el misterio.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

F.E.A.R.

Nos ponemos en la piel de un soldado principiante de la fuerza especial de asalto (F.E.A.R.). El objetivo radica en intentar pararle los pies a Paxton Fettel, un comandante del ejercito que se ha vuelto loco e intenta acabar con el mundo por medio de un ejercito de clones. Un videojuego en el que los sustos y los individuos extraños están a la orden del día y donde deberás acabar con el comandante y pasar a ser un auténtico héroe.

Diez videojuegos de terror para jugar en solitario

Previous post

Denon presenta un nuevo receptor AVR con tecnología HEOS

Next post

MacBook Pro 2016, la quinta esencia del ordenador portátil