Cine y TV

Vimeo pretende romper con la desigualdad de sexo en el cine

El cine no es sólo cosa de hombres, aunque los puestos de producción y representación más importantes estén ocupados por ellos en su gran mayoría. Vimeo acaba de anunciar el lanzamiento de una iniciativa para apoyar a cineastas femeninas y aumentar su importancia en este sector, abarcado casi completamente por el mundo masculino.

Vimeo, por la igualdadVimeo pretende romper con la desigualdad de sexo en el cine - 1

Con su proyecto denominado “Share the screen”, algo así como Comparte la pantalla, la red social de vídeos aúna esfuerzos con la intención de ayudar a reducir la brecha de género en el cine, según informa Variety.

El nuevo programa ofrecerá financiación y talleres para cineastas femeninas, así como la inversión en un “mínimo de cinco proyectos” de mujeres, los cuales serán lanzados a nivel mundial en Vimeo On Demand en este 2016. También, fundará una nueva sección en su web oficial llamada “Female-Directed, Vimeo-Approved“, lugar donde se encontrarán dichos vídeos dirigidos por mujeres. Un camino que comenzó a andar la compañía el año pasado, cuando recogió un cortometraje denominado Darby Forever, de Saturday Night Live Aidy Bryant.

No ha cambiado mucho desde 1998

Allá por el año 2012 y según informes, las mujeres sólo representaban un 18% de los altos mandos cineastas, puestos entendidos como: directores, productores ejecutivos, productores, escritores y editores que trabajaban en las 250 películas más taquilleras de Estados Unidos. Es más, de esas 250 películas, tan sólo el 9% fue dirigida por cineastas femeninas. Pero quizás lo peor de todo es que en ese mismo informe era indicado que los puestos de mujeres que ocupaban estos puestos en Hollywood no habían crecido a penas desde el año 1998. ¿Dónde está la igualdad?

Vimeo se ha tomado en serio estos datos y ha empezado a allanar el camino para las mujeres en lo que a la industria del cine se refiere. Esperemos que sea el primero de muchos triunfos.

[Fuente]

 

Previous post

Facebook nos presenta su faceta más deportiva

Next post

Esta bombilla recuerda tus hábitos y simula tu presencia