Accesorios

VLC buscará la conquista del televisor con Chromecast

VLC, el famoso programa que puede reproducir prácticamente todos los archivos, tendrá en la versión Android soporte en Chromecast. La noticia la hemos podido leer en GitHub, donde en las especificaciones para la próxima actualización aparece el pincho de Google en la sección de «Stream Output». Hay algunas televisiones a las que conectando un disco duro extraíble o un Pen Drive leen hasta .mkv, pero para aquellos que no, esto podría ser su salvación.

VLC buscará la conquista del televisor con Chromecast

Chromecast nos permite enviar a nuestro televisor vía streaming el contenido que tengamos almacenado en nuestro móvil o tablet, tanto Android como iOS, aunque con este último guarda menos funcionalidades. La diferencia con el soporte por parte de VLC para el famoso conector HDMI es que podrá enviar la señal de manera nativa, tanto desde nuestro PC o Mac como en Android.

VLC es uno de los programas con más descargas para los ordenadores de sobremesa y portátiles debido a su capacidad para leer casi cualquier formato, reproducir los audios e insertar la mayoría de subtítulos. El hecho de que expanda sus fronteras a la conquista del televisor con la ayuda de Chromecast es motivo de alegría para más de uno, más aún si tenemos en cuenta que muy probablemente este servicio será gratuito. Lo que no se ha dicho nada aún es sobre la fecha de lanzamiento de la versión 3.0, la gran actualización que traerá esta mejora.

Además, esta noticia llega tan solo un par de días después de que VLC volviera a estar disponible para aquellas personas que lo descargaron en su día a través de la App Store. La aplicación fue eliminada por motivos que se desconocen antes del lanzamiento de la versión iOS 8, para resurgir de sus cenizas en la versión 2.4.1 con compatibilidad para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Previous post

Cinco alternativas para convertir tu TV en Smart TV

Next post

Grundig muestra su nueva gama de altavoces bluetooth