Videojuegos

Xbox One añade soporte Dolby Atmos y DTS:X

La nueva actualización de Xbox One ya está lista para descargar. Microsoft ha añadido un rediseño de la interfaz, una nueva manera de compartir gameplays por streaming y soporte para la tecnología de audio Dolby Atmos y DTS:X.

Los de Redmond anunciaron hace varios meses el soporte de ambos formatos de sonido. Pero hasta esta última actualización no lo había integrado.

No obstante, por el momento no parece haber llegado a todos los rincones de la consola de Microsoft. Una actualizado el firmware, habrá que hacer lo propio con la app Blu-ray del sistema. Por el momento, Xbox One tan solo soportará Dolby Atmos y DTS:X al reproducir películas físicas en disco. Para que los juegos sean compatibles habrá que esperar a otra actualización prevista para finales de año.

Microsoft tampoco ha aclarado si las apps en streaming, como Netflix o su propia tienda de películas tendrán soporte de ambos formatos de audio. Por el momento, la única herramienta capaz de hacerlo será el reproductor de discos Blu-ray.

Beam añade una nueva manera de compartir partidas

Aunque la competencia es feroz, Microsoft ha añadido Beam a Xbox One. Es una nueva manera de retransmitir partidas por Internet de forma sencilla y totalmente integrada en el sistema.

Con Beam es posible emitir por streaming la partida en marcha, interactuar con otros jugadores mientras y, por supuesto, ver las de los demás. Ha llegado ya a Xbox One y pronto también lo hará para los usuarios de Windows 10.

Además, Microsoft también ha creado un nuevo menú rápido al pulsar el botón Guía. Hasta el momento, era bastante complicado acceder a las funciones más solicitadas desde el propio juego. Una pulsación al botón regresaba automáticamente la consola al menú inicio. Para sacar el menú durante el juego había que pulsar dos veces el botón, y no siempre funcionaba a la primera.

Los de Redmond han traído, al fin, una opción mucho más sencilla de acceder a las funciones, que recuerda enormemente al mítico menú de Xbox 360 al pulsar el mismo menú.

Previous post

Llega la primera película Blu-ray compatible con Dolby Vision

Next post

A Wuaki.tv se le ve el plumero: se llamará Rakuten.tv por el Barça