Videojuegos

Xbox Project Scorpio será compatible con FreeSync 2 y HDMI 2.1

Microsoft, a través de nuevo de Eurogamer, ha revelado una nueva característica técnica de Xbox Project Scorpio. La nueva consola será compatible con FreeSync 2 a través de HDMI 2.1, lo que se traduce en que los juegos irán significativamente más suaves gracias a la tasa adaptable de fotogramas por segundo.

Esto se consigue con el llamado Game Mode VRR, variable refresh rate, o tasa de actualización variable. Los jugadores de PC seguro que ya están familiarizados con el término, pero en consola será la primera vez que lo veamos. Las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD utilizaron su propia tecnología para lograrlo. G-Sync y FreeSync, respectivamente. Xbox Scorpio usará una tarjeta de AMD con esta función activada. En resumen, Game Mode VRR permite que la consola y el monitor permanezcan en perfecta sincronización en todo momento y no reproduzca fallos gráficos como el tearing y el judder.

En un videojuego amplio de mundo abierto, la consola puede trabajar perfectamente a 60 frames por segundo. Sin embargo, algunas zonas con más carga gráfica, la máquina puede hincar las rodillas y bajar la tasa. Como el HDMI está diseñado para mostrar siempre la misma tasa, la imagen terminará parpadeando de forma molesta.

Esto se corrige con la tecnología que integrará la nueva Scorpio. ¿Cómo? Pues la forma de resolverlo es asegurándose que tanto el monitor o televisor y la consola trabajen a la misma frecuencia en todo momento.

FreeSync 2 con HDMI 2.1, no hay televisores compatibles

El problema es que para poder utilizar esta característica se necesita un televisor compatible con HDMI 2.1. Lamentablemente, no existe por el momento ninguno en el mercado. Los primeros modelos están previstos para finales de año y principios de 2018. Para poder activar FreeSync en Xbox Scorpio habrá que utilizar uno de los monitores de PC que sí tienen dicha compatibilidad.

Previous post

¡Corre a por un 4K, los televisores 8K están más cerca de lo que piensas!

Next post

Philips presenta su monitor ultrapanorámico