Videojuegos

Xbox Scorpio desvelará muy pronto sus secretos

La consola más potente jamás creada está muy cerca de desvelar parte de sus secretos. Xbox Scorpio, nombre todavía no oficial, tendrá un evento el próximo jueves 6 de abril. Se dará a conocer información nueva del próximo sistema de la compañía.

En realidad no será un evento de Microsoft, sino que Digital Foundry de Eurogamer ha tenido acceso a la máquina o a los datos de la misma y ofrecerá un exclusiva en la fecha indicada. Es de suponer que los de Redmond prepararán un E3 lleno de información de su nueva consola.

La esperanza de los jugadores más cercanos a la marca Xbox está en la nueva consola. Xbox One ha tenido serios reveses en los últimos meses con la cancelación de videojuegos exclusivos de su catálogo. El más sangrante fue Scalebound. Pero salvo Halo Wars 2 y Gears of War 4 no existen juegos que atraigan a Xbox. Su competencia, PlayStation 4, está gozando de justo lo contrario. Horizon salió el mes pasado, y en el horizonte se divisa un nuevo capítulo de God of War.

¿Cuáles serán los primeros juegos de Xbox Scorpio?

Como decimos, la esperanza es que este jueves aparezca la máxima información de hardware en el medio citado, y que en el E3 aparezcan todos esos títulos que ahora se echan en falta. Los rumores avanzan un Forza Motorsport 7. La saga de conducción de Turn10 no sería un mal comienzo, pero quizá lo mejor sería mostrar algo que impactara a la comunidad de jugadores.

Xbox One no desaparecerá con Xbox Scorpio. De hecho, la nueva consola no es más que una actualización potente que One. O eso es lo que los primeros datos afirman. Es un movimiento similar al realizado por Sony con PlayStation 4 Pro. Los juegos seguirán siendo compatibles en ambas consolas. En Scorpio tendrán una definición y una calidad gráfica más alta que en One.

La fecha de lanzamiento de Xbox Scorpio se prevé para los últimos meses de año.

Previous post

Onkyo TX-NR676E, receptor AV de gama media con lo último en formatos de audio y vídeo

Next post

Lowe actualiza la serie Bild 7 con Dolby Vision y HLG