Accesorios

Xiaomi presenta Mi Box 3, la televisión con Inteligencia Artificial

La compañía china sorprende a todos una vez más con su nuevo dispositivo. Estamos hablando del Mi Box 3S, una renovación total de su parte destinada a las televisiones. Un impresionante receptor que puede llegar a trabajar con resoluciones 4K y que presenta una serie de prestaciones que quedan al alcance de pocas marcas. Además se conforma como un dispositivo completamente equipado con todo tipo de suplementos como por ejemplo la incorporación del audio Dolby o la tecnología HDR. Asimismo se han realizado distintos cambios en el mando a distancia que acompaña al dispositivo para que el usuario acceda a el mismo de la forma más cómoda posible.

Xiaomi ha pasado en pocos años de ser una marca desconocida a postularse como una de las más potentes del mercado en cuanto a tecnología se refiere. De momento no ha llegado a los niveles de otras marcas como Apple o Samsung pero si ha ido quemando etapas de una forma tan veloz que impresiona incluso a los más críticos. Desde la compañía china achican este este mérito al continuo trabajo por parte de sus empleados y al afán de superación de sus mandatarios. Pero si algo puede decirse de Xiaomi es que representa la innovación absoluta, por eso ha presentado estos peculiares receptores con la que espera y desea revolucionar el mercado de las Smart TV. 

El receptor del futuro

La idea que tiene la multinacional asiática de este tipo de dispositivos es hacer más sencilla la vida de los usuarios que lo compran. Es decir, el nuevo Mi Box 3 es uno de esos receptores que se conectan a nuestra televisión para ofrecernos una mayor cantidad de opciones a la hora de utilizarla. Unos aparatos cada vez más utilizados en las casas de todo el mundo que introducen una dosis de comodidad y variabilidad extra en las televisiones de cada usuario. Por puede decirse que los dos modelos del Mi Box 3 pueden denominarse como los receptores del futuro. 

Xiaomi Mi Box 3s

El primero de los dos modelos que corresponden con la línea Mi Box es el 3S. Un dispositivo completamente renovado que incorpora un hardware con todas las prestaciones tecnológicas y que será uno de los puntos fuertes de Xiaomi en el futuro. Cabe destacar que este receptor ha servido como prueba para la nueva plataforma de televisiones de la compañía china que se conoce por el nombre de PatchWall. La cualidad de esta importante plataforma es que en ella se estrena por primera vez la Inteligencia Artificial de la marca. Un avance muy importante que de momento está ofreciendo grandes resultados a los trabajadores. Aún es pronto para saber cual será el alcance de este tipo de tecnología, lo que está claro es que va a forma parte de uno de los aspectos clave de la compañía en futuros proyectos.

Xiaomi presenta Mi Box 3, la televisión con Inteligencia Artificial

  • Procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos
  • GPU Mali-450MP
  • 2GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno
  • WiFi 802.11ac a 2.4 y 5 GHz, y Bluetooth 4.1
  • Vídeo 4K@60fps y HDR
  • Audio Dolby DTS
  • Puertos HDMI 2.0a, USB y S/PDIF

Xiaomi Mi Box 3c

Todo producto estrella de una marca tiene un “hermano pequeño” con unas prestaciones menos desarrolladas pero cuyo valor económico es mucho más más asequible. Estamos hablando del Xiaomi Mi Box 3c, un dispositivo que aunque sea más barato, puede ofrecer un enorme rendimiento a los usuarios. Cabe destacar que este impresionante receptor es capaz de reproducir vídeo con resolución 4K de una forma bastante adecuada. Lo único que puede achacársele es que no cuenta con funciones suplementarias como la tecnología HDR y las innovaciones impuestas en el mando a distancia. También es destacable que la potencia del Xiaomi Mi Box 3c no puede compararse con la de su “hermano mayor”, pero que aún así el rendimiento que puede ofrecer este dispositivo es muy adecuado.

Xiaomi presenta Mi Box 3, la televisión con Inteligencia Artificial

  • Procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos
  • 1GB de memoria RAM
  • 4GB de almacenamiento interno
  • WiFi 802.11ac a 2.4 y 5 GHz, y Bluetooth 4.1
  • Vídeo 4K@60fps
  • Audio Dolby DTS
  • Puertos HDMI 2.0, USB y S/PDIF

Precios y disponibilidad

Según informan desde Xataka, para poder acceder a todas las cualidades de estos dispositivos deberás esperar hasta el 22 de noviembre de este mismo año, porque esa es la fecha oficial en la que se lanza el producto en China. Cabe destacar que todavía se desconoce cual será la fecha de estreno de este dispositivo en nuestro país pero iremos informando de todos los detalles que nos vayan llegando. De todas formas el nuevo Mi box 3 de Xiaomi podrá adquirirse por medio de distintos métodos de importación desde China, así que no te preocupes, que si quieres el dispositivo podrás tenerle aunque no se venda en España.

Xiaomi presenta Mi Box 3, la televisión con Inteligencia Artificial

 

Si hablamos de precios, el Xiaomi Mi Box 3S se sitúa con un valor de 299 Yuanes, un valor que traducido a nuestra moneda pasaría a ser 40 euros. Sin embargo el hermano pequeño de este espectacular receptor tiene un precio de 199 yuanes, lo que serían al rededor de 29 euros. Como podemos ver, además de ofrecer un producto de calidad, la empresa asiática también introduce unos precios bastante asequibles para todos los usuarios. Es por eso que confiamos en que Xiaomi se impondrá, en un futuro próximo, como una de las grandes potencias del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

¿Te ha gustado el nuevo dispositivo de Xiaomi? ¿Que aspectos destacarías del nuevo Mi Box 3? ¿Te parecen adecuados los precios si hablamos de la calidad del producto?

Previous post

Amazon anticipa el Black Friday con los mejores precios en tecnología

Next post

HBO España saldrá al mercado por 7,99 euros al mes