Apps

Youtube Kids llega a las Smart TV para hacer felices a los niños del hogar

Quien tiene un niño en casa sabe de la vital importancia de tenerle feliz y, sobre todo, bien educado. Youtube Kids de Google ha ayudado a los padres a lograr ese cometido desde un móvil o una tableta. A partir de ahora será incluso más sencillo: la app llegará también a los televisores inteligentes de Sony, Samsung y LG.

Según la propia Youtube, desde su lanzamiento, la plataforma cuenta ya con 30.000 millones de vídeos vistos con series de dibujos animados infantiles y contenido científicos. Son 8 millones de usuarios activos semanales los que consumen los vídeos del servicio.

Ahora llega Youtube Kids a los televisores de las marcas señaladas, pero no a todos. Los fabricantes han puesto algunas pequeñas restricciones. En el caso de LG, la app tan solo estará disponible en los modelos de televisor con sistema operativo webOS de 2015 hacia adelante.

En el caso de Samsung, el abanico de modelos compatibles es más amplio. Se podrá instalar en las Smart TV de 2013 para adelante. Incluso también en los reproductores de Blu-ray que tengan acceso a la App Store de Samsung.

Los usuarios de los televisores de Sony también tendrán que tener un modelo más o menos reciente. Son compatibles, tras una actualización, todos aquellos lanzados en 2016 o 2017. Y que, curiosamente, no tengan sistema operativo Android TV, aunque en próximas actualizaciones también llegará para el SO de Google.

El servicio Youtube Kids de Google está disponible en 26 países

Youtube Kids, por el momento, está disponible en 26 países. Esta es la lista completa de territorios que pueden ver el contenido infantil de la plataforma de Google: Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, México, Chile, Perú, España, Brasil, Rusia, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Tanzania, Malasia, Filipinas, India, Singapur y Francia.

Previous post

Los juegos gratuitos de PSN Plus en mayo de 2017

Next post

Nvidia Shield TV se actualiza para mejorar su oferta 4K