Sonido y Vídeo

YouTube prepara un servicio Premium sin publicidad

Si se os hace pesado estar en YouTube aguantando anuncios antes de que empiece el vídeo que estáis deseando ver, la solución está en camino. Antes de final de año, el canal de vídeos integrará una suscripción de pago mensual con importantes ventajas para los usuarios.

YouTube lanzará un servicio “Premium” sin publicidad - Gallery 1

YouTube «Premium»

El 2015 se presenta con cambios para YouTube. Según un correo –enviado a los creadores de contenido- al que el portal Bloomberg ha podido acceder, la versión pagada del sistema estaría disponible en un plazo de seis meses como máximo. Disponible bajo un pago mensual, servicios como visualizar vídeos sin publicidad y de manera offline estarían al alcance de los usuarios. “Al crear una nueva oferta de pago, generaremos una novedosa fuente de ganancias que complementará a los creadores ingresos de publicidad a un crecimiento más rápido”, decía la carta, por lo que podemos deducir que la compañía repartiría un porcentaje de la tarifa de suscripción con los creadores de vídeo.

Respuesta y rumores

Google no ha respondido directamente a esta montaña de informaciones y rumores recientes, pero lo que sí ha manifestado es que dos de las prioridades de la empresa son poder dar a los usuarios más posibilidades para disfrutar del contenido y más oportunidades de obtener beneficio a los creadores, siguiendo el camino de esta teoría. A pesar de ello, todavía no hay cifras oficiales sobre el reparto o sobre en cuánto se situaría la tarifa a pagar mensualmente, pero los rumores afirman que tendría un costo de 10 US$ al mes-algo menos de 10 euros- y un porcentaje del 55% será repartido entre los creadores de vídeo, según la cantidad de tiempo que los usuarios pasen en sus respectivos canales.

YouTube adquiriría así una adaptación a los tiempos actuales, asemejándose al servicio que ofrece, por ejemplo, Spotify a sus suscriptores. ¿Estarás dispuesto a pagar por omitir los anuncios?

Previous post

WearVR la tienda de apps de realidad virtual consigue financiación

Next post

Mayor calidad de imagen y sonido en los cines